Conecta con nosotros

Noticias

Swift, nuevo lenguaje de programación de Apple

Publicado

el

Swift Apple

Aunque los sistemas operativos de Apple (OS X e iOS) se llevan el protagonismo en la WWDC 2014, no se puede obviar una noticia importante noticia para los programadores de iOS y OS X, presentando los de Cupertino un nuevo lenguaje de programación, Swift, que pretende sustituir al viejo Objetive-C.

Según palabras del vicepresidente de Apple, Craig Federighi, “Hemos usado Ojetive-C durante 20 años y lo amamos, pero nos preguntamos qué podríamos hacer sin el bagaje de C”. Sin embargo el propio Federighi ha confirmado que los códigos de Swift y Objetive-C pueden convivir juntos en un mismo programa, factor que ayudará a una migración más escalonada a la nueva tecnología.

Como todo lenguaje y framework de programación reciente, la intención de Swift es la de mejorar la productividad de las personas que programan para sus sistemas operativos y con sus herramientas oficiales, posiblemente con la mirada puesta en tecnologías emergentes como Qt, cuyo lema es Code less. Create more. Deploy everywhere. (Escribe menos código. Crea más. Despliega en todas partes). Cogiendo las dos primeras frases de ese lema, es ahí donde Swift quiere incidir, intentando adaptarse a los nuevas corrientes que poco a poco se están volviendo más populares en el mundo de la programación.

Desde Apple también han comentado el mayor rendimiento de las aplicaciones hechas con Swift frente a las hechas con Objetive-C, cosa que ha intentado reflejar a través de gráficos en la presentación de su nuevo lenguaje de programación.

Grafico rendmiento Swift

La empresa de Cupertino ha lanzado un libro gratuito que se puede descargar desde iTunes.

Imágenes y más información | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído