Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam entierra a Windows XP y encumbra a Windows 8

Publicado el

Steam

Windows 8 y Windows 8.1 combinados suponen ya el 25 por ciento de los sistemas operativos Windows usados en Steam, una cuota muy superior a la que tiene en el global del mercado del escritorio.

Windows XP está «próximo a la extinción» con un 5 por ciento mientras que Windows 7 sigue siendo el más usado, en concreto la versión de 64 bits que supone la mitad del total de Windows usados en la plataforma de distribución digital de Valve. En cuanto a Linux, destaca Ubuntu 14.04 LTS de 64 bits, instalado en el 35 por ciento de equipos Linux.

Otros datos de la encuesta sobre hardware y software de mayo 2014 en Steam, revelan el uso de equipos con buen nivel medio, lógico si entendemos la gran exigencia de las últimas generaciones de videojuegos.

Intel supera a AMD por cuatro a uno en uso de procesadores  mientras que la mayoría de gráficas son dedicadas con 1 o 2 Gbytes de memoria entre las más usadas, con soporte para DX 11 en 7 de cada 10 unidades.

También se observa aumento de resoluciones de pantalla por encima del Full HD, una tendencia que se está imponiendo en todo tipo de equipos, monitores, tablets y hasta smartphones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Leonmafioso

    Pues ya es hora que muera Windows XP. Yo desde hace años migré a Windows 7 y me parece que XP es un sistema mas que obsoleto y vulnerable.

  • [(--)]zzzzz

    Steam no entierra a Windows XP, los PC Gamers lo hicieron. Desde la Geforce 8 (2006) si se quiere tener soporte para DirectX 10 y 11 es necesario dejar Windows XP y optar por Windows Vista, 7 u 8.

    Es por eso que steam machines es un buen reto para Valve ya que el sector Gamer de PC se comporta de manera diferente al resto, por ejemplo el 95% de usuarios de steam usa Windows y de este el 84% de usuarios usa Windows de 64 bit presumiblemente porque tienen 4 Gb de RAM o más Salu2.

Top 5 Cupones

Lo más leído