Conecta con nosotros

Noticias

Liberado nuevo firmware para Wii U

Publicado

el

Nintendo Wii U

La Last Gen de Nintendo, Wii U, acaba de recibir una nueva actualización de firwmare, que llega a la versión de 5.0.0.

La gran novedad de este firmware es un menú de inició rápido (Quick Start Menu) que permitirá a los poseedores de Wii U acceder de forma más rápida y fácil a los juegos, guardando un historial de los juegos a los que se ha accedido recientemente, ya sea por instalación o porque han sido los últimos en ser jugados, característica similar y muy común en la informática en ámbitos como la ofimática. Este historial es accesible enciendo la home o bien con el botón de encendido del GamePad (el comúnmente llamado tabletomando), mientras que si se inicia desde un Wii Remote o un Wii U Pro Controller lo hará como siempre.

Otras de las novedades son una serie de alertas que serán mostradas a través del GamePad cuando se apague la consola, avisando a través de un tono, y añade la capacidad de poder actualizar de forma automática mientras la consola queda en modo de espera.

Por lo que se puede observar, Nintendo no se rinde y sigue insistiendo en su particular propuesta, dando protagonismo al singular mando de Wii U.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído