Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp bromea con la «innovación» de Apple en el iMessage de iOS 8

Publicado el

iMessage_IOS8

El co-fundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha publicado irónicos tuits sobre la «innovación» de Apple, valorando las novedades de la aplicación de mensajería iMessage en el nuevo iOS 8.

«Me siento muy halagado al ver que Apple toma prestadas numerosas características de WhatsApp», ha escrito Koum en Twitter bajo un sarcástico hashtag #innovation.

Ya te contamos en nuestro especial iOS 8 como Apple había renovado una gran cantidad de aplicaciones como su herramienta de mensajería, facilitando capturar sonidos (tu voz o una canción) para incluirla en los mensajes a través de un nuevo botón micrófono, el envío rápido de vídeos, mejoras de la gestión de los chats grupales, la activación de un “no molesten”, compartir ubicación en una conversación, ver todos los adjuntos de una conversación con un simple toque, y envío múltiple de fotos y vídeos.

Funcionalidades presentes en aplicaciones de terceros (y no solo en WhatsApp) con las que Apple pretende poner al día el iMessages para aumentar su uso entre usuarios de iPhones e iPads.

Aunque el mismo Tim Cook hizo referencia a WhatsApp, no ha gustado en el líder de la mensajería que Apple «tome prestadas» sus propias funciones. Confirmación que todas las compañías «copian» de todas los demás aunque en el caso de Apple al presumir de tanta «innovación» y llevar hasta extremos increíbles la guerra por plagio contra Samsung, resulte noticioso la crítica del CEO de WhatsApp.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • vasfield

    Apple siempre a sido y sera un maton copion como lo son los gringos

  • EnforcerZhukov

    Fueron a hablar los que pillaron XMPP para su servicio privativo :B

  • Viper1000

    Pues si son características que gustan, mal haría Apple o cualquier otro en no incluirlas en su aplicación. Es algo lógico. Claro, también deberían añadir funciones que los demás no tengan.

  • Angel David

    y porque no los demandan?, eso si seria darles en los huevos a esos pendejos.

  • Alberto Evans

    Pues a mí me parece genial que el CEO de WhatsApp tenga tan buen humor, aunque es una pena que no tenga tan buena memoria pues olvida que antes de ellos hubieron muchísimos clientes de mensajería que ya incluían la opción de enviar audio en los mensajes, tal es el caso del difunto Microsoft Messenger. #innovation

  • Josué Morales Padilla

    Apple no lo presentó como una innovación, al menos lo de mensajes ha sido presentado como una «puesta al día». Lo interesante es que es el primer celular que incluye un servicio de mensajería así de completo en su lista de aplicaciones base, ya que todos los móviles necesitan aún tirar de terceras partes para tener esas capacidades.

  • maximogeek

    crApple es motivo de burla siempre, son los hazme reír del mundo de la informática, pero siempre tienen a sus usuarios zombis que compran cualquier cagada que ellos lancen, sino vean esa lata horrenda y poco útil que ahora llaman Mac Pro, si me preguntan el anterior modelo, que casi no ha variado desde el siglo pasado, era mucho mejor y era el único diseño que si tenía aspecto de COMPUTADORA, algo que no se puede decir de sus otros productitos que parecen fugados o inspirados en la cocina,

  • Jpas

    uffff si hiciese lo mismo algun desarrollador de moviles o aplicaciones con algo del iOS… a mi no me parece mal que se «imiten», pero si todos juegan con las mismas reglas

  • Apelc

    Hangouts de Google desde Android 4.4 KitKat. De todos modos con WhatsApp a la cabeza todos acabamos pasando por ella.

  • Sergio

    Muy bien dicho, se copian hasta de Microsoft usando sus mismos métodos de siempre. Usar características existentes en otros OS como si ahora fueran grandes innovaciones y por el otro lado demandando a quien ose repetir siquiera los colores para una aplicación

  • Sergio

    Chat on por ejemplo?

  • Yo pensaba exactamente igual que tú, hasta que me compré un MacBook Pro … ahora no lo cambio por nada.

  • maximogeek

    Yo igual compré esa mierda, ha durado 5 días en mi escritorio, ya tenía ansiedad de botar esa mierda inútil, por suerte la vendí y a un precio más alto de el que la compré, y obvio esta mi portátil es de lejos mejor que esa basura inútil.

    No sé por que carajos creen que con comprándose esa basura uno se va a «enamorar», joder tan carentes de sentimientos son que necesitan esa mierda ínsípida?

    Y por cierto si la odiabas, por que la compraste? Algún «amigo» mediocre te impulsó a hacerlo?

  • No, para nada.
    La compré porque era lo último que me faltaba probar 🙂
    No perdía nada, ya que podía venderla… era una situación win-win 🙂

  • maximogeek

    Y bueno yo aprendí diseño gráfico en OS 9, en una G3 específicamente, pero nunca le vi la gran diferencia cuando me iba a mi PC.

    Cuando me compré mi MBP era por que estaba rebarata y nueva pero aun así era mucho menos de lo que antes tenía en una HP y la verdad es que me dió mucho asco tenerlo en mi escritorio, no lo vuelvo a comprar.

  • Claro, cosa de gustos.
    A mi realmente me sirve… soy programador y levantando programas, servicios y emuladores mis antiguos notebooks no podían tener todo sin pegarse.
    Ahora con el Mac que tengo, eso no pasa… lo veo con mis alumnos en la U. Mientras todos tienen que esperar 5 minutos para levantar el emulador de Android, yo lo tengo listo en 30 segundos máximo 🙂

  • maximogeek

    Si claro…..

    En fin Apple me da asco tanto como sus usuarios fanáticos y no digo más de ellos, un abrazo que estés bien.

  • Sitorxx

    Realmete aqui hay mucho «Crack» con sus comentarios. Probablemente todos los que están aquí criticando a Apple, lo hacen porque no tienen ni idea de lo que es tener un Mac, ya sea un iMac, Mac mini, Mac Pro… Y lo digo por experiencia, ya que antes de comprarme el iMac que poseo actualmente, no pensaba que se fuera a notar tanta diferencia de un Pc a un Mac, pero yo que trabajo con diseño web y programación de videojuegos, de verdad que no tienen ni punto de comparación, por ejemplo, compilar una apk desde un pc, con un i5 y 8 Gb de ram, tarda 3 veces mas que en mi iMac con un i5 y 4Gb de ram.

    Y respecto a lo de que Apple se copia de compañías como WhatsApp o Linux, no es real. Según la Real Academia Española, Copiar: «Imitar o remedar a alguien.»

    Lo que la compañía de Cupertino hace, no es coger tu idea y pegarla en la mía, sino mejorar la idea que alguien ha tenido, pero entonces, Facebook se copió de MySpace? O es un nuevo enfoque de Mark Zuckerberg? O AMD es la copia de Intel?

    Si quereis dar una opinión me parece genial, pero por lo menos, informaos antes de dar una critica sobre cualquier cosa.

  • Pingback: Apple sigue copiando a Linux... ¡y no pasa nada! » MuyLinux()

  • r

    Apple copia a todos. Pero si alguien se inspira en Apple !lo demandan!. Es la empresa mas hipócrita y nefasta que existe. Lo peor del mercado.

  • r

    Vamos a suponer Apple hace «buenos productos». Nadie le critica eso. Lo que se critica, es que si plagian descaradamente, cuando alguien toma una de sus ideas, lo demandan. Vaya que si Apple no demandara a nadie, todos contentos.

Lo más leído