Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia End-to-End, extensión para enviar y recibir correos cifrados

Publicado

el

End-to-End Chrome

Google ha anunciado una nueva extensión para su navegador, Google Chrome, llamado End-to-End, para enviar y recibir emails de forma segura de extremo a extremo (end-to-end en inlgés). Básicamente es una herramienta que cifra emails cuando es enviado y no los descifra hasta que el destinatario lo descifre. Este no tendría valor si cualquiera pudiese enviar y recibir emails cifrados a través de un servicio de webmail. No sería conveniente usar Gmail o Outlook, pero sí se necesita Google Chrome para utilizar la extensión End-to-End.

Herramientas como esta ya existen, pero según Google eran muy difíciles de usar para el común de los mortales, apuntando lo siguiente:

Mientras que el cifrado extremo a extremo con herramientas como PGP y GnuPG existen desde mucho tiempo, estos requieren de muchos conocimientos técnicos y esfuerzo para usarlos. Para ayudar a hacer más fácil este tipo de cifrado, liberamos el código para una nueva extensión de Chrome que usa OpenPGP, un estándar abierto soportado por muchas herramientas de cifrado existentes.

Actualmente End-to-End está en fase alfa y por lo tanto todavía no está disponible en la Chrome Web Store (la tienda de extensiones de Google Chrome). Google comenta que “compartir el código ahora permite que la comunidad pueda probarlo y evaluarlo, ayudándonos a confirmar que es tan seguro como necesita antes de que la gente empiece a confiar en él (la extensión End-to-End)”.

Google no ha ofrecido ninguna fecha para liberar de forma oficial End-to-End. La empresa de Mountain View se limita a decir que que estará disponible en la Chrome Web Store “una vez que sintamos que la extensión esté lista para el primetime”.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído