Conecta con nosotros

Noticias

Android KitKat alcanza el 13,6% de cuota de mercado

Publicado

el

Android Kit Kat Google

Google actualizado su página de cuotas de mercado de Android (en Android Developers Dashboard), relevando que KitKat ha alcanzado el 13,6% de cuota de mercado, un aumento del más del 50% en comparación con el mes pasado, adelantando a Ice Cream Sandwich, que baja su cuota de mercado hasta el 12,3%, y se coloca muy cerca del vetusto Gingberbread, que baja hasta el 14,9%.

Distinta es la historia de Jelly Bean, el cual ha bajado al 58,4% de cuota frente al 60,8% del mes anterior, donde lo más destacado es la “transfusión” entre sus distintas subversiones. La versión 4.1 sufre una fuerte caída del 4,5%, pasando del 33% al 29% actualmente, mientras que las versiones 4.2 y 4.3 ganan un 0,3% y un 1,8%, alcanzando el 19,1% y el 10,3% de cuota respectivamente frente al 18,5% y 8,5% de antes, haciendo que Jelly Bean siga mostrándose como la versión de Android más extendida y la más usada.

Cuotas Android junio 2014

La gran libertad que ha brindando Google a los fabricantes a la hora de implementar Android ha generado una gran fragmentación, provocando que a las versiones más recientes les cueste mucho estandarizarse. Sin embargo algunos fabricantes han anunciado que KitKat llegará a dispositivos ya existentes y se que confirma que Motorola, pese a pasar de Google a Lenovo, se ha convertido en uno de los mejores aliados de Android para extender su última versión a dispositivos de gama media.

Imagen | Android Developers

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído