Conecta con nosotros

Noticias

Google se burla de la NSA con un Easter Egg en Mail

Publicado

el

Google se burla de la NSA

No es la primera vez que Google se burla de la NSA, pero en esta ocasión el gigante de Mountain View ha querido ir un paso más allá con su plugin End-to-End que, recordamos, todavía no está disponible.

Bien, ¿pero qué es End-to-End? Pues viene a ser como una especie sistema de mensajería directa y segura para ordenadores, me explico. Este plugin permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes directos de navegador a navegador.

Dichos mensajes podrán ser cifrados, firmados, descifrados y verificados por el propio plugin, lo que garantiza un nivel de seguridad y protección bastante elevado.

bpud3ivcqaahhcb_story

El caso es que la posibilidad de que la NSA intercepte información de los servidores en la nube de Google aprovechando una vulnerabilidad SSL no ha sentado nada bien a los del pequeño androide, que han respondido con dejando un «Huevo de Pascua» a la NSA en el código fuente de End-to-End.

Esta burla a la agencia estadounidense se puede ver en la segunda imagen que acompaña la noticia, justo al final, donde pone «SSL added and removed here :)», esto es, «SSL añadido y eliminado aquí», en referencia a lo que vemos en la tercera imagen, un documento secreto de la NSA filtrado por Snowden.

google-cloud-exploitation1383148810_story

Es evidente que la NSA no responderá públicamente a este movimiento de Google, pero deja claro que el gigante de Mountain View presta atención y actúa contra los intentos de dicha agencia de vulnerar sus infraestructuras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído