Conecta con nosotros

Noticias

Samsung reducirá pedidos del Galaxy S5 ante la cercanía del iPhone 6

Publicado

el

pedidos del Galaxy S5

Apple lanzará a finales de año su nuevo buque insignia para el sector smartphone, el iPhone 6, un terminal que ha sido objeto de innumerables filtraciones y rumores sin confirmar, pero que todavía sigue rodeado de un fuerte halo de misterio.

Este terminal preocupa, y mucho, al gigante coreano, algo comprensible ya que es uno de los mayores rivales que tendrán que enfrentar a lo largo del año, ¿pero hasta qué punto se verá Samsung afectada por el nuevo iPhone?

No podemos dar todavía una respuesta muy concreta, pero parece que lo suficiente como para reducir pedidos del Galaxy S5, un movimiento que le evitaría almacenar un stock que puede resultar difícil de digerir.

Así, y según una nueva información, Samsung pasaría de un pedido de 21 millones de Galaxy S5 realizado en el segundo trimestre del año a uno de 15 millones en el tercer trimestre, unos datos que hablan por sí solos. Por su parte el Galaxy S4 también sufriría un recorte de pedidos, pasando de los 6 millones a los 5 millones durante el mismo periodo.

Es evidente que el salto del iPhone 6 a una pantalla de 4,7 pulgadas podría ser un revulsivo de gran importancia que logre quitar usuarios a Samsung, algo que también sería aplicable al supuesto iPhone 6 de 5,5 pulgadas que Apple presentaría entre finales de año y primeros de 2015.

Con esto en mente no es de extrañar que los coreanos prefieran no arriesgar y opten por reducir pedidos de forma temporal, aunque quizá la posible llegada del supuesto Galaxy S5 Prime también tenga algo que ver.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído