Conecta con nosotros

Noticias

Google avisaría de resultados afectados por el derecho al olvido

Publicado

el

derecho al olvido

El derecho al olvido parece que no ha terminado de gustar al gigante de Mountain View que, recordamos, recibió un auténtico aluvión de peticiones tras publicar un formulario online con el que ejercitar dicho derecho.

Al parecer las peticiones se han estabilizado, pero es evidente que acabarán alterando los resultados del conocido buscador, hasta tal punto que Google estaría considerando utilizar un sistema de avisos.

Dicho sistema sería muy similar al que ya utiliza para casos de eliminación de enlaces por vulneración de copyright, un viejo conocido que, por si acaso, os recordamos con la imagen que acompaña a la noticia.

Es importante recordar que los del pequeño androide todavía no han tomado una decisión clara en este sentido, pero lo cierto es que no nos extrañaría nada que acabaran utilizando el citado método para cubrir los vacíos que genere el derecho al olvido en sus resultados.

En principio la idea no nos parece acertada, ya que bajo el sistema actual relacionado con las quejas por violación de copyright es posible visualizar información relacionada con el enlace retirado, algo que puede lisiar o incluso anular el objetivo del derecho al olvido, así que Google debería tener eso muy en cuenta antes de hacer un «copia-pega».

Os recordamos que a través de este enlace podéis acceder al formulario oficial que ofrece Google para el derecho al olvido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído