Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El computador de la próxima década tiene nombre: HP The Machine

Publicado el
El computador de la próxima década tiene nombre: HP The Machine 30

HPTheMachine

HP pretende revolucionar la industria de la computación con The Machine, un proyecto de ordenador con una arquitectura completamente nueva que la compañía ha presentado en el evento anual IT HP Discovery que se celebra esta semana en Los Angeles.

El HP The Machine podrá ser tan pequeño como un móvil inteligente y tan grande como un supercomputador 160-rack. Contará con un sistema operativo propio y usará electrones para el procesamiento, fotones para las conexiones y comunicación e iones para la memoria y almacenamiento. 

Los memristores serán claves para esta nueva computadora. Un elemento de circuito pasivo, el cuarto de un circuito junto al condensador, resistencia e inductor, que hasta hace poco años era considerado un dispositivo hipotético aunque había sido descrito en 1971.

HP Labs divulgó el primer ejemplo físico e inició el desarrollo para que esta resistencia con memoria pudiera utilizarse para operaciones informáticas lógicas, en las memorias de próxima generación (ReRAM) sustituyendo a las DRAM y Flash actuales, e incluso en procesadores.

HP-Memristor

Una revolución de la electrónica mundial ya que cambiaría la arquitectura básica de los chips avanzando en rendimiento y capacidad, y rebajando el consumo. Y ese es el proyecto HP The Machine que sumará a los memristores la tecnología más avanzada en fotónica del silicio y el mencionado sistema operativo propio para soportar el nuevo hardware.

Para entender lo ambicioso del proyecto, señalar que que la compañía ha destinado el 75 por ciento del personal de la división más avanzada de I+D, HP Labs, al mismo. Los primeros productos comerciales estarían disponibles en 2020 aunque es probable que antes veamos algunos de los componentes, como memristores usados en módulos de memoria. Muy interesante.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Richard Andres Castillo

    voy a tener que empezar ahorrar desde ahora entonces, gracias por avisarme, voy a tener que vender la casa xD (casa que aun no tengo ) jaja

  • Milton

    Jajajaja

  • Quake

    Esa idea de fotones para las conexiones lo vi al rededor de 1999 en una revista de tecnologia, donde indicaban que para reducir el calentamiento de los procesadores, utilizarian fotones para transmitir los datos o algo asi tengo un recuerdo muy vago

  • Caesareus

    que cañón que algo que leiste hace quince años apenas se esté aplicando prácticamente y todavía le falten como 6 para masificarse, te pone en perspectiva de cómo funciona la industria

  • maximogeek

    Electrones e iones? Esas son partes de un átomo, ojalá publicaran también la fuente para indagar más.

    Por lo pronto la idea del memristor me parece una verdadera genialidad, y es que esos son los avances tecnológicos que uno quiere ver, ojalá los hayan patentado para que otras empresitas de frutitas no se adueñen de la idea y se hagan a las innovadoras.

    En todo caso quisiera saber en qué quedó la nanotecnología que IBM estaba desarrollando hace varios años también, por que iba casi en el mismo rumbo, y era igual de interesante.

    Espero que no se estanque, como las baterías Fuel Cell que supuestamente ya las deberíamos tener en el mercado de consumo este año, y hasta ahora nada.

  • adrian2mil10

    Un enorme avance si funciona..Creo que voy a tener que plantearme seriamente renovar mi intel 286 con 64kb de ram…

  • Pingback: Linux++ gobernará 'The Machine' de HP » MuyLinux()

Lo más leído