Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft contra Google Docs: «es una experiencia subóptima»

Publicado el

OfficeVSGoogleDocs

«¿Por qué conformarse con una experiencia subóptima usando Google Docs, cuando Office proporciona la mejor experiencia disponible con el PC o iPad?», explica Microsoft en el blog de Office en el que promociona su suite ofimática en derimento de la de Google. 

«Office estará pronto disponible en otras plataformas. Estas versiones completarán una experiencia de colaboración a través de dispositivos, más fácil, más rica y más completa que nunca», comentan desde el gigante del hardware ante el próximo lanzamiento del Office para Android y del Office Modern UI, la versión especial para pantallas táctiles con la interfaz Metro de Windows 8. 

«La colaboración es esencial cuando se trabaja en un equipo o en un proyecto, y es por eso que necesita herramientas de productividad que estén disponibles sin importar el dispositivo que usted y los miembros de su equipo utiliza, y con un buen desempeño en cualquier situación. Todo el mundo está familiarizado con Office, que ofrece una experiencia consistente a través de dispositivos y plataformas», publicita Microsoft. 

Microsoft también promociona la capacidad de Office para conserva la fidelidad del archivo y el formato del documento, sin importar el dispositivo: «Si se abre un documento de Office, hoja de cálculo o presentación en un PC, obtendrá la rica experiencia de Office que ha llegado a esperar. Abra ese mismo archivo de Office en un iPad, y el aspecto y la sensación será la misma», agrega Microsoft.

«Si uno de los miembros del equipo mueve el archivo, por ejemplo, a Google Drive, ya no experimentará el aspecto familiar de Office y su formateo será un desastre», sugieren los chicos de Redmond, cargando duro contra las soluciones de Google. 

La estrategia de Microsoft contra Google Docs no es nueva, muestra que Docs/Apps se está haciendo hueco en el mercado de la ofimática y la productividad, a pesar de la extensión de Office a todo tipo de dispositivos y con gran variedad de versiones, instalables en local con las clásicas licencias, gratuita y en nube bajo suscripción. Hay en juego un negocio de miles de millones de dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Viper1000

    Todo depende de para qué lo utilices. Para cierto tipo de documentos, Google Docs es más que suficiente.

  • Josué Morales Padilla

    Office lleva perfeccionándose 3 décadas y sí que es una herramienta soberbia hoy por hoy. Es lo mejor de Microsoft, pero me extraña que en windows Phone aún no llegue a la calidad de Office para iPad o incluso iPhone, pero solo es cosa de esperar. Google docs… No gracias, pero mientras Android no reciba Office va a tener un buen soporte por parte de los usuarios de esta plataforma que domina el mercado de móviles.

  • And123

    Bueno office esi es la mejor suite pero al final si quieres algo simple, basico google docs y otras suites ofimaticas son incluso mejor que office

  • [(--)]zzzzz

    El Office de Windows Phone se mantiene sin grandes cambios desde que salió Windows Phone 8 (ignoro si esto aplica desde Windows Phone 7) en contraste con la versión para ipad y iphone que tienen relativamente poco tiempo que acaban de llegar, Windows Phone 8.1 trae muchos cambios y supongo que Microsoft prepara alguna actualización mayor para Office que aproveche los cambios de Windows Phone 8.1, pero como aun no llega la versión final de Windows Phone 8.1… Office tendrá que esperar como bien dices Salu2.

  • MB Rikardo

    El problema de Office es su precio, y por lo que tengo entendido en ipad o android tienes que pagar una membresia anual como el office 365

  • cabra

    GOOGLE ES GRATIS

  • warex3d

    «gratis»

  • kornival

    ¿Diremos algo hoy acerca del inicio de la demanda de Microsoft y otras cuatro empresas contra el gobierno de los EEUU por privacidad online, afirmando que el gobierno de Estados Unidos no tiene derecho a requisar datos informáticos almacenados fuera del país?. ¿O lo dejamos?

Top 5 Cupones

Lo más leído