Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft contra Google Docs: «es una experiencia subóptima»

Publicado

el

OfficeVSGoogleDocs

«¿Por qué conformarse con una experiencia subóptima usando Google Docs, cuando Office proporciona la mejor experiencia disponible con el PC o iPad?», explica Microsoft en el blog de Office en el que promociona su suite ofimática en derimento de la de Google. 

«Office estará pronto disponible en otras plataformas. Estas versiones completarán una experiencia de colaboración a través de dispositivos, más fácil, más rica y más completa que nunca», comentan desde el gigante del hardware ante el próximo lanzamiento del Office para Android y del Office Modern UI, la versión especial para pantallas táctiles con la interfaz Metro de Windows 8. 

«La colaboración es esencial cuando se trabaja en un equipo o en un proyecto, y es por eso que necesita herramientas de productividad que estén disponibles sin importar el dispositivo que usted y los miembros de su equipo utiliza, y con un buen desempeño en cualquier situación. Todo el mundo está familiarizado con Office, que ofrece una experiencia consistente a través de dispositivos y plataformas», publicita Microsoft. 

Microsoft también promociona la capacidad de Office para conserva la fidelidad del archivo y el formato del documento, sin importar el dispositivo: «Si se abre un documento de Office, hoja de cálculo o presentación en un PC, obtendrá la rica experiencia de Office que ha llegado a esperar. Abra ese mismo archivo de Office en un iPad, y el aspecto y la sensación será la misma», agrega Microsoft.

«Si uno de los miembros del equipo mueve el archivo, por ejemplo, a Google Drive, ya no experimentará el aspecto familiar de Office y su formateo será un desastre», sugieren los chicos de Redmond, cargando duro contra las soluciones de Google. 

La estrategia de Microsoft contra Google Docs no es nueva, muestra que Docs/Apps se está haciendo hueco en el mercado de la ofimática y la productividad, a pesar de la extensión de Office a todo tipo de dispositivos y con gran variedad de versiones, instalables en local con las clásicas licencias, gratuita y en nube bajo suscripción. Hay en juego un negocio de miles de millones de dólares.

Lo más leído