Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus One desmontado por iFixit, aprueba por los pelos

Publicado el

OnePlus One desmontado por iFixit

Era sólo cuestión de tiempo hasta que pudiéramos ver el OnePlus One desmontado por iFixit, un momento muy esperado que hoy se ha materializado, aunque lo cierto es que el codiciado smartphone ha conseguido un resultado bastante mediocre.

Como sabrá más de uno de nuestros lectores los chicos de iFixit puntúan todos los terminales que desmontan, atribuyéndoles una puntuación que varía en función de que éste sea más o menos sencillo de reparar.

Hecha esta aclaración es el momento de entrar a valorar los resultados que han registrado en iFixit tras el despiece del OnePlus One en su versión de 64 GB de almacenamiento.

Aspectos positivos

  • Ausencia de tornillos con cabezal «propietario», lo que permite utilizar herramientas corrientes para su extracción.
  • Diseño de componentes altamente modular, lo que reduce los costes que deberemos afrontar ante posibles reparaciones.
  • No se ha abusado del uso de adhesivos en batería y cables.

Aspectos negativos

  • Es complicado sustituir la batería, ya que su conector está atrapado bajo un panel de plástico y tornillos.
  • El LCD y el cristal están fusionados en una sola pieza y se necesita calor para proceder al desmontado, de forma que deben ser sustituidos simultáneamente.

Lo expuesto lleva a la gente de iFixit a dar un 5 sobre 10 al OnePlus One, lo que significa que no es precisamente fácil de reparar, pero tampoco imposible.

En el vídeo que acompaña al artículo podéis ver más detalles sobre todo el proceso de despiece del terminal que realizaron los de iFixit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído