Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry Passport, un smartphone con pantalla cuadrada de 1440 píxeles

Publicado el

BlackBerry

El CEO de BlackBerry ha presentado dos nuevos smartphones bajo la plataforma BB 10 cuyo objetivo no puede ser otro que mantenerse en un mercado donde Android, iOS y Windows Phone dejan muy poco espacio para alternativas.

Se trata de los modelos ‘Classic’ y ‘Passport’ del que se conocen poco datos salvo una amplísima galería de imágenes que ofrecen desde CrackBerry.

El ‘Classic’ sería un nuevo ‘Bold’ actualizado en hardware y software mientras que todo el interés se lo lleva un novedoso ‘Passport’ que ofrece una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.440 x 1.440 píxeles y por debajo un teclado físico con tres grupos de teclas.

BlackBerry_2

Ambos terminales incluirán el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 10.3 que entre otras novedades aumentará el soporte a Android soportando 200.000 nuevas aplicaciones adicionales a las actuales de BlackBerry World.

Veremos el futuro de la marca cuya cuota de mercado sigue cayendo sin parar aunque los últimos resultados financieros muestran un mejor comportamiento gracias al recorte de gastos. El acuerdo con Foxconn para producción y distribución de terminales debe funcionar a medio plazo y la suma de más aplicaciones Android aumentar el atractivo de la plataforma.

O impulsar el precio de la acción para vender la compañía en mejores condiciones… El futuro de BlackBerry aún está en el aire y ójala pueda subsistir la que fuera la más grande en el mercado profesional hasta hace unos años. Cuantas más alternativas mejor.

Galería de imágenes nuevas BlackBerry | CrackBerry

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • Juan Ponce Riquelme

    Siempre he odiado BlackBerry, los encuentro una mierda por donde se le mire…

  • Omar

    Creo que lo que debería hacer BlackBerry es venderse a otra empresa antes de que se vaya al carajo por completo, a mi personalmente, nunca me gustaron sus terminales, me parecen demasiado incómodos, feos y muy, muy limitados.

  • Nillo

    Mira que están empeñados en hacer móviles feos. Lo que poderían hacer es hacer pruebas en unas BB Q5 y Q10 con Windows Phone, Blackberry OS no llama la atención.

    Sería muy interansante la interfaz de Windows Phone 8 acompañado de un teclado físico QWERTY, les daría mucho juego. Ahí lo dejo para generar debate.

  • kornival

    Es el único terminal que me ha dejado confuso durante bastante tiempo. Aun no entiendo como podía funcionar whatsapp sin saldo y sin wifi.

  • BlackBerry es de esas típicas empresas que se van al carajo por no saber adaptarse, quien carajo quiere realmente un teclado físico? me parece absurdo y anticuado.

    Que BlackBerry es para las empresas? jajaja pero que carajo tiene de especial jajaja.

    Están condenados al fracaso al igual que Nokia, su orgullo vano por mantener su marca / esencia los terminara por acabar.

    O que teléfono crees que te da mas productividad el Galaxy o el BlackBerry con su tecladito.

  • David Acosta

    A mi si me gusta el teclado físico 🙁

  • Alexander

    Está loco. BB10 le da tres vueltas a WP8 que tampoco parece que haya pegado mucho con las pérdidas que siguen reportando. Menos descabellado sería con Android. Tener presente que BB10 es capaz de correr aplicaciones Android.

  • Alexander

    Poco conoce de BB10.

  • Nillo

    A ver, en que es mejor BB 10 frente a Windows Phone? Y no, no estoy loco.

  • Nillo

    Pues el teclado físico es más preciso que el táctil. Y los Samsung Galaxy son en su inmensa mayoría pura mierda, no por el terminal en si, si no por TouchWiz que es un asco y empeora brutalmente el redimiento, de ahí que no me extrañe que un Moto E sea tan rápido como un S5.

  • Alexander

    Antes que nada hay que tener presente que BB10 es un sistema operativo creado a partir de QNX (con núcleo microkernel y no monolítico como la mayoría), un sistema operativo de gran robustez y seguridad pensado originalmente para la operación de grandes sistemas altamente críticos en donde la alta disponibilidad y la multitarea real es vital. QNX es utilizado por esto en sistemas de plantas nucleares, tráfico aéreo y terrestre, dispositivos médicos, etc. Es el utilizado por la NASA en los sistemas empleados para las misiones espaciales y en la gran mayoría de sistemas inteligentes de las mejores marcas de automóviles. QNX pertence a BlackBerry y no sólo es el núcleo de BB10, ya que juega un papel importante en otros nichos (en el de autos es líder) y están buscando incursionar en otros mercados. En este sentido, el negocio de teléfonos no sería lo único a lo que se estarían dedicando. Esto sin contar con los servicios de empresa que hoy por hoy son los mejores.

    Ya habiendo aclarado esta parte del origen de BB10, qué más lo hace mejor que WP8 hoy por hoy?
    – Centro de notificaciones HUB. En el momento no existe en ninguna plataforma móvil un centro de notificaciones como éste, en el cual se destaca: histórico de mensajes de diversas aplicaciones de mensajería, redes sociales, correos, entre otros. Integración completa con las aplicaciones, priorización de mensajes, categorización de tipo de mensaje por aplicación. Normalmente los centros de notificaciones hoy día se limitan a presentar los nuevos mensajes que llegan y una vez los lees desaparecen de allí y queda vacía la bandeja, no hay más utilidad ofrecida.
    – Seguridad. Esto es sin duda uno de los puntos más fuertes que siempre han caracterizado a la plataforma, pues ha sido su principal enfoque por muchos años, y así se les ha reconocido a través de los medios. Por ello, incluso su nueva plataforma BB10, ha logrado certificaciones que las demás no han podido.
    – Soporte aplicaciones Android. BB10 no sólo corre sus aplicaciones nativas, sino que puede incrementar considerablemente su ecosistema de aplicaciones con su capacidad de ejecutar de manera efectiva gran parte del catálogo de apps de Android. Para la siguiente actualización BB 10.3, se incorporará de manera oficial la tienda de apps de Amazon, tras un acuerdo generado entre las partes.
    – Navegación del S.O. Esto es una de las cosas que más distinguen este sistema de otros, ya que los gestos en lugar de presionar botones, termina siendo más efectivo a la hora de querer ir al Home del sistema, de minimizar una aplicación o de querer echar un vistazo a tu centro de notificaciones sin salirse completamente de tu aplicación, a través de gestos reversibles.

    – El navegador Web. El navegador de BB10 es número 1 según el reporte de html5, es impresionantemente rápido y tiene soporte nativo de Adobe Flash. Se da buena pelea con el de iOS, que también es reconocido por su gran rapidez.

    Por todo esto, me parecería un retroceso que sacaran BB10 para meter a WP8, no sólo por lo que hoy día es BB10, sino por su gran potencial a futuro.

  • pillabichos

    Y a mi, a mi tableta con android es lo primero que le puse y encantado.

  • pillabichos

    Si hombre, ahora que he desterrado completamente Windows de mis ordenadores lo voy a meter en el teléfono.

  • Juan

    A mi tambien, Arriba BB!

  • Juan

    Fuck You!

  • Nillo

    No sé que responderte, tirar a la basura BB10 no es buena idea, pero tienen que reacionar de alguna manera y poco a poco la gente abandona BB.

  • Viper1000

    ¿Y por qué razón, si se puede saber?

  • Leyenne

    Está claro que la nueva BlackBerry con su BB 10 es la gran desconocida, a tenor de la ignorancia supina destilada en la mayoría de comentarios. Cualquiera con un mínimo de ecuanimidad que pruebe durante un tiempo no menor a 2 semanas el sistema operativo BB10 llegará a la misma conclusión que sus partidarios: BB10 es el SO de referencia, el modelo a seguir tan sólo puesto en entredicho por Apple con su iOS (aunque su última saga de la versión 7 tenga problemas). El número total de aplicaciones sigue siendo bajo, es cierto, pero las mas importantes y de uso común están disponibles en esta plataforma. Puede que a muchos esto no sea suficiente por diversos motivos, pero a la mayoría seguro que por una razón tan meliflua como que la cantidad es lo mas importante (caballo grande, ande o no ande) mientras que muchos otros con un planteamiento más inteligente y práctico piensan que la calidad es mejor que la cantidad. No importa, sea como fuere BlackBerry sigue viva por motivos tan trascendentales que muchos de los que postean por aquí dejando banales aportaciones jamás llegarán a entender o creer, aunque una de ellas sea irrefutable: su flamante SO. Insisto, no importa, continuad con vuestros android zapatófonos que se cuelgan y ralentizan a poco que superéis el 50% de la memoria de la SD (perdón, microSD) y renovad con otro android de ocho o dieciséis núcleos con 3 o 4 GB de RAM y de ese modo seréis totalmente libres para descargaros aplicaciones infestadas de virus, programas de la net sin seguridad, rootear y cocinar ROMS para que vuestro terminal tenga una aparente mejora que el fabricante es incapaz de proporcionar y acabar con total libertad cambiando de terminal cada dos o tres años. Que éxito tiene el marketing en las mentes dormidas…

  • silenrike

    Yo prefiero BB10 porque tu Android esta bien prostituido, cualquier pendejos se inventa un celular con cualquier marca y le instala Android y listo ya tienes tu disque » buen celular » BB10 es propia de BlackBerry desde mi BB10 puedo hacer mis transacciones con total seguridad. A ya tu con tu Android, capaz que solo lo usas para jugar

  • Rafael

    Pues ese teclado físico también es táctil.

    En serio…

    Y hablando de cosas serias, no te compres en tu santa vida un Blacberry.
    Tu no.

Lo más leído