Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google despliega Android 4.4.4

Publicado el

Android-4.4.4

Google ha publicado una nueva versión de sus sistema operativo móvil Android 4.4.4 que como es habitual ya está disponible para dispositivos Nexus.

Apenas un par de semanas después de la llegada de Android 4.4.3, Google despliega nueva versión Android 4.4.4 que apunta a una versión menor para corregir una vulnerabilidad en el sistema de administración de cifrado OpenSSL. 

Denominada como Heartbleed, dicen que puede ser la vulnerabilidad de mayor alcance de la historia de la Web ya que podría alcanzar a dos tercios de servidores de Internet que usan este paquete de administración y bibliotecas de cifrado.

El bug permitiría a un pirata informático superar el cifrado y leer la memoria de los sistemas protegidos por las versiones vulnerables de OpenSSL, accediendo a datos protegidos, comprometiendo comunicaciones en aplicaciones de correo electrónico, mensajería instantánea, redes privadas virtuales o sitios web, obteniendo nombres y contraseñas de acceso, tarjetas de crédito y todo tipo de datos.

Google publicará en las próximas horas más información sobre esta nueva versión. Aún no sabemos si además de corregir la vulnerabilidad citada, corregirá los errores encontrados en la 4.4.3.

Android 4.4.4 llegará a los Nexus en los próximos días vía OTA aunque si quieres adelantarte ya están disponibles las imágenes correspondientes en Google Developers.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • maximogeek

    Y de que sirve? Si básicamente hay que tener el último teléfono inteligente de gama alta para poder utilizar las últimas versiones de este SO, ese es un gran problema que tiene que solucionar con urgencia Google.

  • Jony

    Para eso lo hacen, para que compres un telefono nuevo y tires el otro a la basura.

  • maximogeek

    mmmmm no creo, la verdad me parece estúpido que la gente piense así, lo que sucede con Android, específicamente, es que google no tiene si quiera un mínimo de requerimiento para que el sistea operativo sea desplegado en teléfonos de diferentes fabricantes.

    Como ejemplo te doy, crApple que bueno sólo hacen HW para ellos y a eso lo llaman «optimización», por otra parte Microsoft con WP es más concienzudo, lo digo por que si no me equivoco las terminales mas antiguas pueden tener la última versión de este SO en estos terminales, es una pena que Google no haga nada aun para que esto se realize, teniendo en cuenta que tiene que certificar las ultrabooks para que ejecutem ChromeOS, no veo por que no hacen lo mismo con el mercado de tabletas y teléfonos inteligentes.

  • Claro y los 4.1.2 y demas anteriores a 4.4.4 que aun se venden y fabrican que se jodan no?, que pesimo es android

  • juan andres perez

    lo que hay que hacer es buscar un smartphone que sepas que tendra soporte en foros como XDA-Developers / Htcmania… no sirve de nada tener un samsung y moviles asi de caros si despues no son soportados por el mismo samsung, tengo un Moto G con 4.4.4 en concreto con OmniROM … y va de lujoooooo http://forum.xda-developers.com/moto-g http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2756571

  • Emilio Calvo

    Acaso no conoces lo que se llama obsolencia programada?, compra y tira, es lo mismo para toda la tecnologia.

  • maximogeek

    Ayyyy cumpita esa mierda está bien pues para seres mediocres y miserables que se andan quejando del progreso de las cosas así de simple.

    Lastimosamente todo tiene un tiempo de vida útil, todo se desgasta, las necesidades van creciendo y/o cambiando, en todo caso hay gente que simplemente debería tener un Nokia 5510 y listo, tiene linternita 😉

  • Yo me acabo de comprar un Galaxy S3 y es que no le veo las ventajas a gastarme una gran cantidad de dinero en un Galaxy S5 que no aporta nada util, mucha gente cae en el consumismo desmedido, acaban de comprar su Galaxy S5 sale el seis y corren como locos a comprarlo, en lugar de utilizar ese dinero en cosas mas utiles.

    Le instale cyanogenmod11 y listo tengo un smartphone que funciona rapido y a la perfección sin gastarme un dineral.

  • lomeo

    Como siempre, respondiendo el fanboy extrem de MS

  • maximogeek

    Fanboy extreme? Hablas huevadas no? te duele Android? Que pena, y si a mi también me gusta me revienta que sea asi el desarrollo de las nuevas versiones.

Top 5 Cupones

Lo más leído