Conecta con nosotros

Noticias

Google despliega Android 4.4.4

Publicado

el

Android-4.4.4

Google ha publicado una nueva versión de sus sistema operativo móvil Android 4.4.4 que como es habitual ya está disponible para dispositivos Nexus.

Apenas un par de semanas después de la llegada de Android 4.4.3, Google despliega nueva versión Android 4.4.4 que apunta a una versión menor para corregir una vulnerabilidad en el sistema de administración de cifrado OpenSSL. 

Denominada como Heartbleed, dicen que puede ser la vulnerabilidad de mayor alcance de la historia de la Web ya que podría alcanzar a dos tercios de servidores de Internet que usan este paquete de administración y bibliotecas de cifrado.

El bug permitiría a un pirata informático superar el cifrado y leer la memoria de los sistemas protegidos por las versiones vulnerables de OpenSSL, accediendo a datos protegidos, comprometiendo comunicaciones en aplicaciones de correo electrónico, mensajería instantánea, redes privadas virtuales o sitios web, obteniendo nombres y contraseñas de acceso, tarjetas de crédito y todo tipo de datos.

Google publicará en las próximas horas más información sobre esta nueva versión. Aún no sabemos si además de corregir la vulnerabilidad citada, corregirá los errores encontrados en la 4.4.3.

Android 4.4.4 llegará a los Nexus en los próximos días vía OTA aunque si quieres adelantarte ya están disponibles las imágenes correspondientes en Google Developers.

Lo más leído