Conecta con nosotros

Noticias

Oculus adquiere al estudio diseñador del mando de XBox 360

Publicado

el

Oculus Rift

Oculus VR, la compañía que está detrás del famoso dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, ha anunciado la adquisición de Carbon Design, el estudio con el que contó Microsoft para el diseño del mando de la XBox 360.

Oculus espera cerrar el trato al final de este verano, mientras que Carbon Design seguirá en sus oficinas de Seattle (estado de Washington, Estados Unidos) trabajando con el equipo de I+D de Oculus.

Esta adquisición puede responder a la necesidad de Oculus de poder ocupar un espacio que tenían desatendido mientras se centran en el diseño de los cascos auriculares de Oculus Rift. Carbon Design se encargaría de diseñar un mando personalizado para el dispositivo de realidad virtual.

Desde hace tiempo el proyecto Oculus ha hecho diversos movimientos para poder crecer de la forma más rápida posible, empezando por el fichaje del creador de Doom y Quake, John Carmack, la venta de la empresa a Facebook, que así sumó un tanto importante en su intento de medirse con Google, pero con un toque distintivo, también al creador de Steam, Jason Holtman y al cofundador de Naughty Dog, Jason Robin.

Parece que Oculus está creando a su alrededor todo un “Dream Team”, que a ver si es capaz de llevar a buen puerto su proyecto y demostrar que la realidad virtual es el futuro de los videojuegos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído