Conecta con nosotros

Noticias

Google Fit anunciado para desarrolladores

Publicado

el

Google Fit jogging

Google materializa los rumores que llevan circulando desde hace tiempo y anuncia la disponibilidad de Google Fit para desarrolladores.

Google Fit es una plataforma abierta diseñada para registrar el seguimiento de la salud y el estado de forma. Por ahora es un conjunto de API que permiten a los desarrolladores indagar en las aplicaciones rivales y combinar los datos para obtener unos conocimientos más profundos, intentando tener como resultado unas aplicaciones más completas.

Cuando la plataforma esté lista los usuarios serán capaces de elegir con quién compartir sus datos y también borrarlos cuando vea conveniente. La plataforma también permitirá a los desarrolladores aprovechar los datos de otras plataformas de características similares.

Según Google, el SDK de Google Fit Platform Preview estará disponible en unas semanas y ha confirmado que diversos socios implementarán esta plataforma de seguimiento de salud, como HTC, LG, Withings, Motorola, Noom, Runtasic, RunKeeper y Polar.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído