Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android L y Android KitKat frente a frente, llegan los 64 bits a Android

Publicado el

Android L y Android KitKat

Una [pajarito]comparativa entre Android L y Android KitKat[/pajarito] es, sin ninguna duda, la mejor forma que se nos ocurre de dar una primera bienvenida a la nueva revisión del conocido sistema operativo de Google que, como sabemos, supondrá la entrada del pequeño androide en la era de los 64 bits.

Sí, mucho se había especulado sobre la posible entrada de Android en los 64 bits, una cuestión que para muchos se venía revelando como algo trivial, ya que a día de hoy no sería mínimamente aprovechable, pero lo cierto es que tras la entrada de Apple con su chip A7 los de Mountain View no estaban dispuestos a ceder terreno y quedarse atrás.

Es evidente que Google parece haber dado un paso en la dirección correcta, ya que de lo contrario habría podido quedar muy rezagado en su carrera contra Apple y, por tanto, habría sufrido un considerable varapalo en la guerra Android-iOS.

Ahora sólo nos queda esperar a ver cómo evoluciona la versión para desarrolladores de Android L que Google ha liberado, ya que la versión final no llegará hasta finales de año.

Para terminar os adjuntamos una interesante comparativa en imágenes entre Android L y Android KitKat, tal y como os anticipamos al inicio del artículo, donde podréis ver de primera mano los principales cambios visuales que traerá esta nueva actualización. Podéis ampliar las imágenes haciendo click en ellas.

Como siempre os invito a dar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Fernando Avilés

    Me parece que con los controles aún les falta por pulir… si hablamos de un sistema intuitivo la presencia de íconos claros y que hablen por sí solos es importante… por ejemplo en el control de volúmen… pusieron el mismo ícono para el sonido de llamada, alarmas y aplicaciones… me parece bien, pero creo que a un lado de las palabras que identifica la categoría debe ir el icono que identifique si es alarma, aplicación o tono de llamada…
    De la misma manera los controles que identifican si un servicio está encendido o no como el Wi-Fi por ejemplo no es tan claro… si quieren apuntar a un sector consumidor de ancianos o gente que inicia su experiencia con android, a primera vista no van a entender…

  • Eduardo Campos

    pfff comparativa de apariencia nadamas. Supongo que hablar de aspectos mas tecnicos como el uso de art sobre dalvik no es interesante.

  • Josué Morales Padilla

    Supongo que los aspectos técnicos tendrá más relevancia en versiones finales, más estables y terminadas.

  • roader

    Bueno , mejor que hablar sin saber (o sin que se te entienda) como hacen tantos blogs es , ademas de que esta sujeto a muchos cambios.

  • Albertox86

    Exacto… PFFFFFF y doble PFFFFF

  • Albertox86

    Entiendo que le den importancia, pero ¿qué hay acerca de optimizaciones para el ahorro de energia? ¿Que hay acerca de optimizaciones para un mejor administración de memoria? Y si van a hacer cambios en la interfaz gráfica, ¿por que no una funcionalidad en la que permita mayor configurabilidad por parte del usuario? Y que este lo ponga como se le de la gana y como mejor se adapte.

  • Christopher Humberto Becerra V

    soporta el codec opus?

  • Memo

    Con todos los fondos blancos, ¿No podría dispararse el consumo en pantallas OLED?

  • darkxhunter

    Bueno en realidad no podemos hacer comparaciones de rendimiento todavía porque Android L aún es inestable y las pruebas pueden no ser del todo confiable. Por lo que he leído los usuarios que lo han instalados en sus Nexus han dicho que la batería dura más que con Kitkat 4.4, y esa sería la única comparación de momento.

  • Miguel Vera

    Espero que Android L sea mucho más que sólo una actualización en la interfaz, porque kitkat no me parece nada malo en su aspecto visual.

  • Albert

    Lo más bueno de Android L son los 64 bits.

Lo más leído