Conecta con nosotros

Noticias

¿Dudas sobre el hardware en Android One? Echa un ojo

Publicado

el

Android One Micromax

Ya os hemos hablado de Android One, la apuesta del gigante de Mountain View para acercar la tecnología smartphone a mercados emergentes y, por tanto, a los bolsillos menos pudientes.

Dicho programa es sin duda una buena noticia, pero lo cierto es que nos dejó con dudas, muchas dudas, sobre todo a nivel de hardware y, especialmente, en lo que respecta al SoC que montarán los terminales que salgan como resultado de esta iniciativa.

Finalmente, y gracias a la prolífica DigiTimes, hemos podido saber que [pajarito]Google contará con la colaboración de MediaTek para llevar a buen puerto su nuevo proyecto[/pajarito], algo que la verdad no nos imaginábamos en un primer momento.

Esto supone que Google facilitará al conocido fabricante de SoCs las últimas versiones de Android y todo el firmware necesario para que éste último pueda fabricar chipsets compatibles.

Antes de terminar debemos hacer dos puntualizaciones interesantes. Por un lado Android One parece ser la versión «de bajo coste» de lo que conocemos como Android Silver.

Por otro lado sobre el terminal que Google utilizó como modelo para presentar Android One se comenta que estaría basado en un SoC MT6575, que integra una CPU mononúcleo a 1 GHz basada en la arquitectura Cortex-A9, GPU PowerVR Series5 SGX, conectividad 3G, soporte de resoluciones de pantalla de hasta 960 x 540 píxeles, SIM Dual y cámara trasera de 8 MP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído