Conecta con nosotros

Prácticos

Extensiones para gestionar pestañas en Chrome

Publicado

el

pestañaas en chrome

Hace unos días os mostrábamos cómo activar las pestañas apiladas en Chrome, una función oculta del navegador web de Google que mejora la gestión de múltiples pestañas al mismo tiempo. Sin embargo, ni tal función es la panacea ni puede ser utilizada por usuarios de otro sistema operativo que no sea Windows.

Así, vamos a ver algunas extensiones de las muchas disponibles para organizar y gestionar cantidades industriales de pestañas abiertas, porque el filtro que incluye la ‘superbarra’ buscadora de Chrome no es suficiente.

Comenzando por lo más básico, Tab Ahead es una simple barra buscadora que filtrará las coincidencias que encuentre entre las pestañas abiertas al escribir el nombre o título del sitio. Su ventaja frente a la búsqueda integrada de Chrome es la rapidez de acceso, directamente desde el icono en la barra de herramientas, y la potencia del filtrado.

tab ahead

Tab Ahead

Algo más completa es Quick Tab, que despliega una lista con las pestañas abiertas y un buscador con el que filtrar resultados. Fruumo Tab Manager ofrece lo mismo, añadiendo botones para abrir, cerrar y fijar pestañas.

Quick Tab

Quick Tab

Fruumo Tab Manager

Fruumo Tab Manager

Hay alternativas más visuales, como TooManyTabs, que muestra miniaturas de cada página y permite agrupar y suspender pestañas. TooManyTabs es una de las extensiones más populares de su categoría, que no la única. Tab Manager es similar y aunque no tiene tantas opciones, su interfaz es más clara.

TooManyTabs

TooManyTabs

Tab Manager

Tab Manager

Volviendo a extensiones de tipo ventana emergente, TabJump no deja de ser curiosa, pues además de una lista con las pestañas abiertas, incluye otra con los sitios relacionados entre las pestañas abiertas y otra con las últimas pestañas cerradas. La pena es que carece de buscador y más opciones, por lo que es preferible utilizar una extensión dedicada a rescatar pestañas, como SimpleUndoClose.

TabJump

TabJump

SimpleUndoClose

SimpleUndoClose

Para terminar, en casos de emergencia, las pestañas abiertas pueden ser tantas que da miedo ponerse a buscar o a intentar organizar. En esos momentos es cuando una extensión como OneTab cumple con su cometido, encapsulando todas las pestañas excepto las fijas en una lista mucho más sencilla de gestionar, agrupar y restaurar.

onetab

OneTab

OneTab se vanagloria de recortar el consumo de memoria de un plumazo, y es que todas las pestañas son convertidas en una lista de enlaces HTML. Está muy bien planteado, pero tiene un pero, valga la redundancia, que es la falta de sincronización.

En ese aspecto TabsFolder es más inteligente, ya que convierte las pestañas en marcadores, que son sincronizados directamente por el navegador. Asimismo permite organizar por grupos muy similar a como funciona el Panorama de Firefox, pero con un diseño más cutre y un manejo algo más tosco.

tabsfolder

TabsFolder

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído