Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo desactivar el mantenimiento automático en Windows 8

Publicado el

Windows8

Si estás usando Windows 8 o Windows 8.1 te habrás dado cuenta que el sistema comienza a ejecutar trabajos de mantenimiento, de repente. La mayoría de ellas están definidas para ejecutarse sólo cuando el sistema está inactivo y no se está utilizando, pero no todas.

Por tanto, si estás jugando un juego multijugador, viendo contenido en HD, editando vídeo o ejecutando otras tareas que requieren una gran cantidad de potencia de procesamiento y recursos del sistema, observarás que tu equipo se ralentiza en ocasiones de forma considerable.

El causante puede ser el sistema de mantenimiento automático implementado en Windows 8, diseñado para hacer frente a varios problemas relacionados con el mantenimiento que los usuarios experimentaban en anteriores versiones de Windows.

El objetivo de la función es combinar todas las tareas relacionadas con el mantenimiento, como la comprobación de las actualizaciones del sistema y aplicaciones, correr el desfragmentador o realizar análisis de antivirus incluyendo los de terceros desarrolladores de Windows y ejecutarlas sin impactar en el rendimiento o en la eficiencia energética del PC.

Si tu equipo no es demasiado potente o notas esta ralentización, puedes probar a deshabilitar este mantenimiento automático o editarlo para que se ejecute a otras horas cuando no necesites utilizar el equipo, teniendo en cuenta que si está apagado, las tareas programadas se ejecutarán cuando arranque. La manera de hacerlo es la siguiente:

– Accede a la búsqueda mediante el botón de la pantalla de inicio o el comando buscar desde el botón de inicio.

– Busca ‘Programar Tareas’ y ejecútalo.

Mantenimientoautomatico

– Navega por la ‘Biblioteca del Programador de tareas/Microsoft/Windows/TaskSheduler’

Mantenimientoautomatico_2

Las tareas de mantenimiento se muestran en el panel derecho y ahí podrás desactivarlas accediendo al menú contextual mediante el botón derecho del ratón o cambiar su horario o comportamiento.

Mantenimientoautomatico_3

 

Más información:  Mantenimiento automático Microsoft MSDN

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Jorge Sánchez

    en serio? a estas alturas del partido y el sistema aun se pone a desfragmentar el disco duro? parece ser que microsoft no entiende que no seguimos en 1995?

  • Y esto valdrá para Win 7?

  • Jaime A.G.

    Parece ser que algunos no entienden que el 99% de la gente aún no tiene SSD’s (que no necesitan defragmentación).

  • Jaime A.G.

    «Por tanto, si estás jugando un juego multijugador, viendo contenido en HD, editando vídeo o ejecutando otras tareas que requieren una gran cantidad de potencia de procesamiento y recursos del sistema, observarás que tu equipo se ralentiza en ocasiones de forma considerable.»

    Por lo tanto, si estás haciendo alguna de esas cosas, tienes un equipo potente que apenas notará los efectos del mantenimiento (contando con que se le ocurra iniciar justo mientras estés haciendo algo de eso, cosa altamente improbable), tengo un PC gamer con Windows 8.1 y jamás me ha afectado el mantenimiento automático, siempre se activa cuando no estoy haciendo nada!

    En fin, otro artículo de la serie «como destrozar Windows 8 for dummies»…

  • Jorge Sánchez

    Perdón?!?! Tal vez estoy mal y si es así que alguien me corrija por favor, pero si tu formateas un disco en NTFS sin importar si es SSD o HDD, los archivos se van a fragmentar de la misma y estúpida forma que lo han hecho desde win XP. El hardware del dispositivo en donde guardes la información es independiente del sistema de archivos que elijas para organizarla.

  • Está explicado Jaime, si has leído el artículo: «Si tu equipo no es demasiado potente o notas esta ralentización, puedes probar a deshabilitar este mantenimiento automático o editarlo…»

  • Hola. Sí y No. Los archivos en las SSD se fragmentan de la misma forma que en un disco duro pero al no tener que posicionar cabezas lectoras no pierde rendimiento por ello como sí sucede en un disco duro.

    O sea. En términos de rendimiento no ganas nada desfragmentando una SSD y sin embargo penalizas su vida útil ante la gran cantidad de ciclos de lectura/escritura que conlleva. De ahí que no se recomiende desfragmentar las SSD. saludos

  • iwey

    a mi no me ralentiza ni nada pero mi windows no se manda solo >.<
    asi que lo deshabilite xD, gracias

  • Chango_culiao

    Muy agradecido estimado!!

  • brogc

    gracias buen aporte, e notado que me consumia recursos de internet, y hacia lento el navegar por el mismo. y eso q tengo una I7 con 8 de Ram.

    ese proceso de «mantenimiento automático» es innecesario a mi parecer. saludos

  • Pingback: Virus que se regenera o FP()

  • Giancarlo Ventura Granados

    Mejor cállate Jaime

  • Juanka Matienzo

    No funciona, una lástima.

Lo más leído