Conecta con nosotros

Noticias

Los OEM no cambiarán el aspecto de Android Wear, Android TV y Android Auto

Publicado

el

Android en el coche

Que las capas de personalización han sido algo que ha perjudicado más que beneficiar a Android no es nuevo, perdiendo Google el control sobre estos y ofreciendo a los usuarios un experiencia heterogénea que muchas veces puede llevar a la confusión.

Según palabras de David Burke, director de ingeniería de Google, a Ars Technica, la empresa de Mountain View será la que controle directamente el código del software y la interfaz de usuario en Android Wear, Android Auto y Android TV, siendo el primero destinado sobre todo a los smartwatch, el segundo a los ordenadores de abordo de los vehículos y el tercero a los smart TV.

La intención de Google es ofrecer una experiencia de usuario muy consistente que haga que este no tenga que volver a aprender a usar cada apartado que maneje con Android. A pesar de todo los fabricantes seguirán pudiendo poner sus propias aplicaciones, servicios y su marca sobre el sistema, pero tendrán que conservar el aspecto que Google imponga.

Pero no solo el aspecto visual estará fuertemente controlado por Google en las versiones de Android para relojes, coches y televisores, sino que también manejará directamente las actualizaciones de estos, de forma similar a como se actualiza Google Chrome en Windows. Con esto se pretende minimizar la fragmentación del sistema y evitar que los usuarios tengan que esperar meses para recibir las actualizaciones, si es que les llegan.

Parece que Google acaba de declarar la guerra a la fragmentación tan criticada en Android y que hace que la adopción de las últimas versiones de ese sistema operativo sea muy lenta. Así que queda por ver si esto llega algún día a los smartphones y las tablets, aunque en primer lugar Google tendrá que convencer a los fabricantes con Android Wear.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído