Conecta con nosotros

Noticias

Estudio asegura que necesitaremos una banda ancha de 165 Mbps en 2020

Publicado

el

Internet

Un estudio de NL Kabal y Cable Europe asegura que la demanda media del consumidor de banda ancha aumentará hasta 165 Mbps en 2020 en velocidad de descarga, estimándose en 20 Mbps la velocidad de subida.

Velocidades muy superiores a las medias actuales y que se explican por un aumento de la demanda de ancha de banda en los entornos del 60 por ciento interanual.

Internet_2

Según la investigación, las operadoras (al menos las europeas que cuentan con redes de fibra óptica) están más que capacitadas para ofrecer estas velocidades gracias a la fibra óptica y la nueva especificación DOCSIS 3.1, con potencial teórico para alcanzar 10 Gbps en bajada y 2 Gbps en subida.

Por otro lado, la agenda digital de la UE establece un mínimo de 30 Mbps en 2020 con un 50 por ciento de conexiones suscrito a servicios superiores a los 100 Mbps.

Veremos. Las necesidades de banda ancha no paran de aumentar y las operadoras tendrán que tener la suficiente infraestructura para satisfacer la demanda. No imaginamos como podrán cubrirlas con las mayoritarias y obsoletas redes basadas en par de cobre y la disparidad que habrá entre países y regiones (mejor no hablar de otros continentes)

También a debate los precios que estarán dispuestos a asumir los internautas por estas velocidades y las necesidades de banda ancha en este caso en movilidad, ya mayoritaria por la explosión de ventas de smartphones y tablets.

Lo más leído