Conecta con nosotros

Noticias

Facebook bajo investigación en Reino Unido

Publicado

el

Facebook Reino Unido

Facebook se ha metido en problemas en el Reino Unido. La Information Commisioner’s Office (ICO) está investigando si la empresa de Mark Zuckerberg ha infringido alguna ley de protección de datos, llevando a cabo un experimento en el cual se cuestiona si los usuarios han dado o no su consentimiento para llevarlo a cabo.

La cuestión está es si la ICO tiene competencias para poder investigar esto, ya que la sede europea de Facebook se localiza en Dublin, República de Irlanda, país donde se están establecidas muchas multinacionales estadounidenses con el fin de minimizar los impuestos que pagan en el continente Europeo.

Sobre el experimento en cuestión, se ha tratado sobre una manipulación psicológica, que según cuentan en The Next Web ha podido afectar a unos 700.000 usuarios, desconociendo si solo ha implicado a usuarios anglosajones o si bien ha llegado a usuarios de otros idiomas.

Desde MuyComputer seguiremos al tanto de un asunto que puede ser un gran escándalo para Facebook a nivel mundial, aunque no es la primera vez que la red social más usada del planeta se mete en problemas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído