Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Linux Foundation, juntos en el consorcio AllSeen Alliance

Publicado el

AllSeenAlliance

Microsoft ha anunciado la unión a AllSeen Alliance, un consorcio sin ánimo de lucro que trabaja en una plataforma común en la búsqueda de la adopción generalizada de productos, sistemas y servicios para «la Internet de las cosas».

Impulsada por Qualcomm y gestionada por la Linux Foundation, AllSeen Alliance cuenta con el apoyo de más de 50 compañías de la talla de LG, Panasonic, Cisco, Sharp o D-Link en una alianza global muy necesaria que permitiría ofrecer un estándar bajo el que se comunicarían miles de productos en ese gran ecosistema de la Internet de las Cosas.

La unión de una compañía como Microsoft es un espaldarazo a este consorcio aunque aún quedan otras grandes tecnológicas por definir posición. Apple (que va habitualmente ‘por libre’ en todo lo que significa estándares) seguirá su camino con HomeKit y otras como Google usará la compra de Nest.

Firmas como Intel, están desojando la margarita, seguramente por la presencia de Qualcomm como impulsor de la misma, aunque el estándar de conexión propuesto, AllJoynsea libre de royalties para cualquier otra empresa que lo utilice en sus dispositivos.

Además, AllSeen Alliance permite ver a Microsoft y Linux Foundation juntos y no es común su unión en un proyecto colaborativo como este que debería definir un estándar necesario para el sector.

6 comentarios
  • Xbit

    Ahora es cuando los Linuxeros vienen y dicen:

    ¡Oh dios mio, el diablo esta en nuestras arcas! ¡a la hoguera! ¡que su blanco es mas blanco que el nuestro!

    Hablando en serio, buena noticia. Es impresionante como casi todas las empresas potentes del sector tecnologico dan su apoyo a una internet abierta. Pinta guay.

  • roader

    Idiotas hay en todos lados . Solo pensar en ese impresentable de Stallman y se me erizán los pelos , Torvalds no parece mal tio , le he oido dar charlas y tambien en debates de google+ y parece bastante racional , pero a veces se le cruzan los cables . Y si , es una gran noticia en pos de la interoperatividad , puesto que yo siempre he pensado que al mercado de los SO le queda diversificarse , FreeBSD , DragonFlyBSD , Minix , Singularity (de microsoft) podrian llegar a ser alternativas .

  • roader

    Gran noticia en pos de la interoperatividad .

  • [(--)]zzzzz

    Lo más interesante de esta publicación es la forma en cómo se maneja la misma noticia en muycomputer y en muycomputerpro.

    muycomputer: La unión de una compañía como Microsoft es un espaldarazo a este consorcio.

    muycomputerpro: Microsoft se une a Qualcomm, entre otras compañías, en un intento de establecer un estándar dentro de las conexiones de los aparatos del hogar.

    Linus Torvalds: “El odio a Microsoft es una enfermedad”

    Salu2.

  • Leonmafioso

    Y en muy linux está la misma con un titulo que confunde de paso.. »

    Microsoft anuncia que une a AllSeen Alliance»

  • Leonmafioso

    Copio y pego el comentario que dejé en muy linux hace un rato.
    «El odio hacia Microsoft es una enfermedad. A veces hago bromas sobre Microsoft, pero al mismo tiempo considero que el odio hacia Microsoft es una enfermedad. Creo en el desarrollo abierto, y esto incluye más cosas que un código abierto y hacer a un lado a gente y compañías. Hay algunos «extremistas» en el mundo del software libre, por tal motivo he dejado de llamar «software libre» a lo que hago, para evitar que se asocie a este tipo de sectarismo y odio.»
    Linus Torvalds.

Lo más leído