Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung dice adiós a los televisores de plasma

Publicado el

SamsungPlasma

Siguiendo los pasos de Panasonic, Samsung ha anunciado la finalización de la producción de paneles de plasma el próximo 30 de noviembre por lo que podemos dar por finiquitada esta tecnología en 2015.

Y es una pena porque pocos paneles pueden ofrecer la calidad de imagen de los plasma y unos colores (negros insuperables) imposibles de conseguir por LCD-LED, usados en la actualidad masivamente por la industria, a la espera que la rebaja de precios de OLED permita dar el salto a esta tecnología basadas en diodos orgánicos de emisión de luz.

Precisamente motivos de costes son los aludidos por Samsung para cesar la producción de los plasma. Ya conoces como el 4K se ha convertido en la estrella emergente en las nuevas generaciones de televisores inteligentes y la firma surcoreana explica que no puede conseguir rentabilidad en plasma con resoluciones de Ultra alta definición.

Tras la salida de Panasonic y ahora de Samsung, solo LG entre los grandes fabricantes de pantallas continuará la producción de plasma. Y no será por mucho tiempo sospechamos. Sin las grandes, los televisores de plasma están condenadas a la extinción. No sé tú, pero mi sala de estar sigue dominada por un -fabuloso- plasma de Panasonic y hasta que no lleguen OLED 4K asequibles ahí seguirá. Sí, consume más, son más gorditas, necesitan más cuidados y su vida útil puede ser inferior (en teoría) pero la  calidad de imagen, colores, contraste o ángulos de visión no tienen equivalencia posible en LCD-LED.

El cese de producción de las grandes permitirá encontrar stock de plasma a muy buen precio. Ya lo hemos comentado en algunos especiales sobre el sector: valora bien si tienes que cambiar tu televisor y cuidado con la publicidad de las grandes superficies con televisores LCD bien luminosos preparados para venderse por ‘kilos’ y no por calidad de imagen. Cuestión de mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Pablo Alonso

    Pensé que se habían extinguido hace años… En Argentina hace años que no se ven en los comercios.

  • vasfield

    En Argentina hace varios años que no ven muchas cosas, como la democracia, por ejemplo

  • santipotros

    Vaya, todo lo bueno se lo cargan en pos de fabricar basura que les deje más dólares. Kuro Pioneer de plasma, no se ha fabricado jamás un televisor de esa calidad.

  • Leonardo Campos Vazquez

    Pues yo tengo una Lg smart tv 32LB580 que es LCD-LED que su angulo de visión es muy grande, sus colores no se deforman ni nada y los tonos negros y oscuros son muy profundos y puros, ademas gasta menos energia que un plasma y dura mas tiempo

Lo más leído