Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm adquiere Wilocity, gran impulso para WiGig (Wi-Fi ad)

Publicado el

Qualcomm_Wilocity

El líder de chips para movilidad, Qualcomm, ha anunciado la compra de la firma israelí Wilocity por una cantidad desconocida, en los entornos de los 300 millones de dólares según los analistas.

Qualcomm ya estaba presente en el accionariado de Wilocity a través de Atheros (adquirida en 2011) y hace tiempo que se rumoreaba la compra total de una compañía pequeña pero con gran potencial por su tecnología y chips WiGig, el nuevo estándar de comunicación inalámbrico IEEE 802.11ad.

Un Wireless Gigabit que opera en la frecuencia de 60 GHz (reservada para dispositivos que necesiten un gran ancho de banda) y que promete velocidades de transferencia de datos de hasta 7 Gbits/s, 70 veces las tasas que ofrece Wi-Fi n y que potencialmente permitiría eliminar el uso de redes cableadas Ethernet.

Más aún, con este ancho de banda se podrá transmitir de manera inalámbrica datos de interfaces DisplayPort, HDMI e incluso PCIe, consiguiendo equipos como los Ultrabooks sin cables, un objetivo declarado de Intel para 2016 ya que WiGig tiene potencial para reemplazar las salidas de vídeo mencionadas además de conectar periféricos como ratones y teclados, y junto a tecnologías de resonancia magnética para la carga de baterías. 

Además de tarjetas de comunicaciones para equipos informáticos, Qualcomm pretende integrar los chips WiGig de Wilocity en sus propios SoC, en concreto en el Snapdragon 810 con lanzamiento previsto en 2015. La norma está todavía muy verde y necesita la venta masiva de routers que la soporten para su extensión masiva, pero no cabe duda que esta operación va a impulsar su uso.

Al tiempo, confirma las ambiciones de Qualcomm y el buen aprovechamiento de los ingentes ingresos recogidos por la firma estadounidense a través de la venta de millones de chips para smartphones y tablets.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Marcos Mora

    60GHz? suena a que no puede atravesar paredes, o me equivoco?

  • Leonmafioso

    pues es así

  • E3L

    Esta diseñada para enviar información de PC a PC, teléfono a teléfono, teléfono a TV, etc. estando en la misma habitación.
    Por lo cual asumo que vendrán con en la foto, con doble función, 60ghz para cuando quieras mucho ancho de banda en una misma habitación y 2.4 y 5mhz par el resto de la casa.

  • 896 MEGABYTES por segundo!!

Lo más leído