Conecta con nosotros

Noticias

Android L alarga la batería del Nexus 5 un 36%

Publicado

el

alarga la batería del Nexus 5

La nueva gran actualización del sistema operativo móvil del gigante de Mountain View tiene como objetivo prioritario la vida de la batería, uno de los grandes talones de Aquiles que viene padeciendo el sector smartphone de ayer y hoy.

En este sentido parece que [pajarito]Android L sí marcará una diferencia[/pajarito], ya que según unas pruebas realizadas por Ars Technica esta actualización alarga la batería del Nexus 5 nada más y nada menos que un 36%.

Concretando un poco vemos que en la prueba de navegación web con 200 Nits bajo Android 4.4.4 la batería del Nexus 5 plenamente cargada aguanta 345 minutos, algo más de cinco horas y media, mientras que bajo Android L sube hasta 471 minutos, casi 8 horas.

111.001

Antes de terminar es importante destacar que Android L también cuenta con una función específica de ahorro de energía, que reduce el rendimiento del terminal, el brillo de la pantalla y las operaciones en segundo plano cuando la batería llega al 15% de su capacidad, aunque la misma fue desactivada en las pruebas.

Desde luego el resultado no está nada mal, y menos para tratarse de la versión Developer Preview de Android L, puesto que todavía queda tiempo para nuevas mejoras o impulsar un poco más la optimización y eficiencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído