Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría despedir al 10% de su plantilla

Publicado

el

Microsoft podría despedir a 12.500 empleados

La adquisición de Nokia por parte del gigante de Redmond incluía un «paquete» de 25.000 empleados que pasaban a las filas de la compañía estadounidense, un hecho que, inevitablemente, conllevaría la duplicidad y solapamiento de puestos de trabajo.

Con esto en mente una nueva información asegura que [pajarito]Microsoft podría despedir al 10% de su plantilla[/pajarito], que actualmente está formada por unas 125.000 personas.

Si traducimos ese porcentaje a números concretos nos encontramos con que la reducción afectaría a un total de 12.500 trabajadores, una cifra que resulta bastante elevada y que es, curiosamente, la mitad de los 25.000 empleados que se llevó Microsoft al comprar Nokia.

Antes de lanzar las campanas al vuelo debemos tener en cuenta que la información no está confirmada, así que no debemos darle más credibilidad de la que merece, pero lo cierto es que tiene sentido, ya que el gigante de Redmond cerró año fiscal el pasado 30 de junio y podría haber aprovechado para realizar una revisión a fondo.

Finalmente, y según la información, la fecha elegida por Microsoft para anunciar el recorte de plantilla sería finales de julio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído