Conecta con nosotros

Noticias

Goldman Sachs pide a Google que borre un email confidencial enviado por error

Publicado

el

Goldman Sachs Google

Google ha bloqueado un email confidencial procedente de Goldman Sachs, que fue enviado por error a la cuenta de Gmail de una persona anónima.

El grupo de inversión y valores más grande del mundo quiere ahora que se borre el email en cuestión, cosa que no es sorprendente de una empresa que la que poco se habla, pero que tiene influencia en muchos gobiernos y empresas del mundo, con el actual presidente del BCE Mario Draghi como ex empleado suyo.

Google ha afirmado a Goldman Sachs que el usuario no ha leído el email entre el tiempo que fue enviado y fue bloqueado. Pese a todo el grupo de inversión ha exigido su eliminación.

El asunto ha llegado hasta la Corte Suprema de Nueva York, donde Goldman Sachs dijo que en junio un consultor envió por error una copia del email tras probar una serie de cambios en los informes internos de la compañía y en los procesos de validación, donde se había pedido una copia de un informe a una cuenta interna de Goldman Sachs. Mientras tanto Google alega que no puede borrar el email sin una orden judicial.

El informe contenía datos relacionados con clientes, lo que podría ser un delito por parte de Goldman Sachs por violación de la privacidad y la confidencialidad, algo que podría resultar muy perjudicial para su reputación.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído