Conecta con nosotros

Noticias

Mercedes muestra su camión sin conductor Future Truck 2025

Publicado

el

MercedesFutureTruck2025

Mercedes-Benz ha realizado una demostración de su camión sin conductor Future Truck 2025, con previsión de lanzamiento comercial en la mitad de la próxima década.

Al igual que los coches sin conductor de Google, y otros, los Mercedes Future Truck 2025 utilizan cámaras, sensores y radares para poder circular por sí solo. El conductor en cualquier momento puede pasar a control manual aunque en un futuro el vehículo podría circular de forma totalmente autónoma sin un conductor en la cabina.

«El Future Truck 2025 es nuestra respuesta a los principales retos y oportunidades asociados con el transporte de mercancías por carretera en el futuro», explica la firma.

MercedesFutureTruck2025_2

Si la capacidad tecnológica para lograrlo parece estará disponible en breve, todavía necesitará la pertinente aprobación por las autoridades de una normativa específica para su uso.

Imagina que te cruzas con un monstruo de cuatro ejes de 36 toneladas sin conductor. Tiene que ser toda una experiencia. Por ello apuesta Mercedes en un desarrollo que espera comercializar en 2025. Ahí va el vídeo:

Lo más leído