Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Disponibilidad y precio del Kinect 2.0 para Windows

Publicado el

Kinect-for-Windows-2.0

Microsoft ha anunciado precio y disponibilidad del Kinect 2.0 para Windows, segunda versión del periférico que como se esperaba costará 199 dólares/euros y comenzará a entregarse a partir del 15 de julio en Estados Unidos.

Ya conoces como Microsoft retiró el Kinect de la Xbox One para ofrecer la consola en un segundo kit más económico que compitiera en las mismas condiciones de precio con la PS4.

La estrategia en consolas no cambia el desarrollo de este sensor 3D para el mercado de ordenadores con Windows, cuyas aplicaciones alcanzan a campos como la salud, la educación, el arte y otros, además del sector informático propio incluyendo juegos.

La versión Windows es muy similar al modelo incluido con la consola Xbox One con variaciones meramente estéticas, añadiendo la marca ‘Kinect’ y sustituyendo la ‘X’ de la consola por un indicador de alimentación más discreto. No se ha indicado si hay cambios internos aunque no lo parece y será idéntico al que se vende con Xbox One.

Las mejoras sobre el Kinect for Windows original pasan por el nuevo sensor de imagen FullHD capaz de capturar 30 imágenes por segundo, el mayor ancho de banda de la conexión que pasa de USB 2.0 a USB 3.0, el sistema de seguimiento mejorado, el mayor campo de visión y el nuevo sistema de infrarrojos activo.

El periférico se entrega sin software y los usuarios deben utilizar el SDK 2.0 que Microsoft ofrece gratuitamente. En cuanto al precio es el doble del entregado con la consola, algo que ya sucedió con el modelo original en relación con el desarrollado para Xbox 360.

Kinect 2.0 para Windows estará disponible el 15 de julio en Estados Unidos en la Microsoft Store y por 199 dólares. No se conoce disponibilidad en otras regiones.

1 comentario
  • maximogeek

    Que desperdicio, aún es un aparato gigante, me parece que lo óptimo es que sea tan delgado y de tamaño reducido que se lo pueda poner encima del monitor sin que afecte a la vista, esa me parece que sería la verdadera evolución del aparato teniendo en cuenta que existen aparatos como leap motion que son del tamaño de una caja de fósforos y que incluso viene dentro de algunas portátiles de HP.

Lo más leído