Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

VMware predice el fin del reinado de Windows en la empresa

Publicado el

VMware_Windows

Teniendo en cuenta el 91,53 por ciento de cuota de mercado que tiene la suma de los Windows de escritorio, las previsiones de VMware son poco menos que atrevidas pero ahí están: el reinado de Windows en la empresa llega a su fin, dice el VP de Marketing y computación para usuarios finales de la compañía especializada en software de virtualización.

Así lo describe el ejecutivo en la publicación de un informe basado en una encuesta a 376 profesionales TI que explica el auge de equipos Mac en la empresa a través del auge del fenómeno BYOD, que a su juicio está permitiendo que ordenadores y dispositivos Apple entren en la empresa de forma masiva.

«Microsoft Windows ha dominado los escritorios empresariales durante casi tres décadas, pero parece su reinado está llegando a su fin. Como los fenómenos BYOD y BYOPC (trae tu propio dispositivo o PC) siguen transformando la empresa, los Mac se han convertido en una opción popular y preferida en comparación con los PC con Windows».

Un informe que hay que tomar con pinzas por el bajo número de encuestados y porque el informe es propio de VMware, una firma que apuesta por soluciones virtualizadas que son competencia directa a los sistemas de Microsoft que hoy por hoy dominan completamente el escritorio informático.

VMware dice que Windows ya no es la plataforma preferida por el cliente final en la empresa y asegura que «Windows está perdiendo su control sobre la empresa».

Cierto es que sumados los segmentos tablet y smartphone, Apple gana terreno al tiempo que Microsoft desciende, pero no será fácil romper el dominio de Microsoft en el sector corporativo, su gestión del canal, ni superar los desafíos que para un administrador TI supone sustituir aplicaciones Windows que no pueden correr en Mac, al menos de forma directa.

Además, el sector empresarial parece importar muy poco a Apple (al menos directamente) y ya hemos visto el tiempo que ha tardado en actualizar el Mac Pro, además de suspender las ventas del Mac Server o del MacBook Pro de 17 pulgadas, claramente enfocado al mercado profesional.

Como siempre nos interesa tu opinión en los comentarios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Epic

    X-D X-D pero si cada año se venden menos macs por dios… a estos le pagan por decir estas tonterias? ademas Apple ya se centra en Iphones/Ipads, donde saca la pasta de verdad.

  • Xbit

    Hay, como me gusta mi edicion pirata de VMWARE donde pruebo muchos SO distintos 😀

    Ahora bien, estos flipan en colorines. Microsoft es quien es por haber ofrecido la mejor solucion empresarial (ergo si dominas el sector empresarial dominas el domestico). Y la siguen ofreciendo. El dia que la calidad de los sistemas de Microsoft decaiga, solo ese dia, me planteare lo que se dice en esta noticia (que nadie mencione Windows ME, ese hibrido 16/32 bits fue la cosa mas rara que vi en mi vida). Y respecto a Apple… sigue siendo mejor Linux, con el que comparte estructura y diseño por ser gratuito. Y ademas aguanta el triple de cosas que Mac.

  • Paco

    ¿Windows fuera de la empresa a cambio de Mac?
    Jaaaaaaaaaaaa. Estos en su vida han estado en una empresa a parte de la suya. Linux puede, ¿pero MacOS?

  • jorgenavarro

    Cuidado que se venden muchos iPad y MacBook. Si las empresas los permiten y soportan con BYOD, es lógico que Apple aumente en empresas, aún sin pretenderlo porque como dicen le interesa vender móviles. No es tan descabellado lo que dicen en VMware aunque sea en su interés

  • juancarlos

    vmware predice el fin de windows enterprise el suyo va encaminado al mismo sitio

  • Alberto

    Como se nota que el que escribió esto no tiene ni la mas p*ta idea de lo que es un active directory de windows u otros roles indispensables en la administración de empresas.

  • roader

    Yo prefiero virtualbox , pero , que quieres que te diga , nada como Qemu o KVM . Y , sobre windows ME : http://imgs.xkcd.com/comics/ballmer_peak.png

  • Nillo

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja me parto con este estudio. Windows es hoy por hoy la mdjor opción para las empresas. Antes podría equipos con Ubuntu, le da una patada a OS X.

  • Guillermo L. Avila

    Apple en eempresas jajajajajajaj de seguro lo soño!! porque hasta ahora Apple solo se centra en dispositivos móviles como el iPhone y iPad… sus ventas de Mac´s siguen igual que hace miles de años, y tardan años en actualizarlas jaja LOL… pero si hablaran de dispositivos móviles, entonces serial algo poco mas lógico.

  • kornival

    Lo gracioso es cuando les das la vuelta y por la espalda tiene una manzana pero en frente aparece una ventana. Y encima pagan doble.

  • Pablo Alonso

    Se escuchan noticias cada vez mas estúpidas. Sin animo de ofender a muycomputer… Uds transmiten lo que estos locos dicen… y bueno, aquí se ven las opiniones reflejadas… XD

  • 3Lazaro

    Si linux tuviera el apoyo de Autodesk, en este momento yo habría pasado un centenar de PC’s a linux. Por ahora me tengo que conformar con servidores

  • David Salazar

    Jajajajajaja no creo para nada eso ajajajajaj…….

  • Que os peten

    Ya nos lo decian nuestros abuelos: Las drogas son malas…
    Y los de vmware se estan metiendo la peor !!!! Jajajajaja Menudos payasos !!
    Y porque no dicen que todo su software esta orientado a Windows ? Y que todo su software se administra desde Windows !!!!
    Lo dicho: Payasos drogatas !!!

  • anonymous

    Con el auge de la Web, cada vez tiene menos sentido tu «active directory», y menos mal…

  • SAYO

    ¿tienes experiencia en el uso de alternativas a «Active Directory» como las que se usan en Windows? ¿cuanto has usado uno y cuanto la alternativa?¿crees que explotas las posibilidades de uno y otro sistema en forma equivalente?

  • trollinimous

    Yo considero que tu comentario se queda corto anonymous, el ‘auge web’ como tu lo llamas, o el ‘auge de la nube’, van a ser aun mas necesarios sistemas de como active directory para reducir el numero de passwords que los usuarios usan en las empresas. Te imaginas tener que usar un password para email, otro para la base de datos, otro para compartir archivos, otro para el mensajero, otro para el escritorio remoto, otro para el acceso al ordenador, etc. Recordemos que Active Directory se usa en las empresas no solo para autenticar equipos de Windows, sino que se puede conectar con multiples servicios como los ya mencionados. Marcas como BOX lo usan, JUNIPER, entre otros.

Lo más leído