Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mercedes muestra su camión sin conductor Future Truck 2025

Publicado el

MercedesFutureTruck2025

Mercedes-Benz ha realizado una demostración de su camión sin conductor Future Truck 2025, con previsión de lanzamiento comercial en la mitad de la próxima década.

Al igual que los coches sin conductor de Google, y otros, los Mercedes Future Truck 2025 utilizan cámaras, sensores y radares para poder circular por sí solo. El conductor en cualquier momento puede pasar a control manual aunque en un futuro el vehículo podría circular de forma totalmente autónoma sin un conductor en la cabina.

«El Future Truck 2025 es nuestra respuesta a los principales retos y oportunidades asociados con el transporte de mercancías por carretera en el futuro», explica la firma.

MercedesFutureTruck2025_2

Si la capacidad tecnológica para lograrlo parece estará disponible en breve, todavía necesitará la pertinente aprobación por las autoridades de una normativa específica para su uso.

Imagina que te cruzas con un monstruo de cuatro ejes de 36 toneladas sin conductor. Tiene que ser toda una experiencia. Por ello apuesta Mercedes en un desarrollo que espera comercializar en 2025. Ahí va el vídeo:

5 comentarios
  • roader

    Umm , creo que si que deberia de tener conductor , ya sabeis , por supervision y que reaccione en caso de error . Esto esta muy bien, porque a muchos camioneros , por ejemplo , les dan margenes de horario muy estrechos , y al minimo retraso lo crujen .

  • Kimera

    Pero este no descansa. Imagino que cuando llegue al destino un operario tiene que manejarlo para hacer la descarga, pero una vez hecho, tira millas. Ni cafelito, ni descansos, ni charlita con los colegas.

  • avisorix

    Ya veo tu falta de conciencia de acuerdo a la grave situación actual laboral (te lo digo como profesional de la informática, asi que imagínate). No es posible que se percaten, que la intención final, será despojarse de mano de obra en este campo de la conducción, así como se continúan haciéndolo en otros?. Utilizen la imaginación por un momento, y verán un futuro despreciable para la mano de obra.

  • maximogeek

    Me hizo recuerdo a un capítulo de Los Simpson jajajaja, pero bueno los automóviles sin conductor me parecen una magnífica idea pero no así los camiones que bueno a no ser que tengan una vía exclusiva para que estos transiten y no ocacionen problemas.

  • 3Lazaro

    no me quiero imaginar un virus o troyano en uno de estos

Top 5 Cupones

Lo más leído