Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos, India y Brasil son los principales mercados de Windows Phone

Publicado

el

Windows Phone

Un informe de AdDuplex muestra que Estados Unidos sigue siendo con diferencia el principal mercado de Windows Phone, seguido de India y Brasil.

Estados Unidos sigue liderando este particular ranking, acumulando el 11% de los usuarios de Windows Phone en el mundo. Para sorpresa de muchos el segundo es India, con una cuota del 7,5%, que supera a Brasil que tiene el 6,9%, aunque no es extraño saber que un país latinoamericano tenga peso en el mercado de Windows Phone, más tras saberse que en esta zona el sistema de Microsoft batió a iOS hace ya tiempo.

Por lo que se puede apreciar en el gráfico, parece que el sistema para móviles de Microsoft cala mejor en Asia y América que en Europa, dejando a España, uno de los principales mercados de smartphones, con un porcentaje de usuarios inferior al de países como Vietnam o Turquía, y es que España se ha mostrado como uno de los fortines de Android, donde la competencia lucha por alcanzar el 5% de cuota ante un sistema de Google que domina el mercado de forma simiar a Windows en el escritorio.

Porcentaje de usuarios de Windows Phone por países

El informe de AdDuplex ha sido objeto de críticas, ya que el estudio se ha basado en el alcance de las 11 aplicaciones más importantes de su red, que sirvió a unos 200.000 usuarios al día.

Imagen | Blog de AdDuplex

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído