Conecta con nosotros

Noticias

Destierra Internet Explorer si usas Windows XP

Publicado

el

WindowsIEXP

Los usuarios de Windows XP deben reemplazar con urgencia Internet Explorer por navegadores web alternativos como Chrome, Firefox u Opera, explican desde la consultora Qualis

La recomendación viene al hilo de la publicación por Microsoft del boletín de seguridad de julio, resolviendo hasta 29 vulnerabilidades, un buen número de ellas para parchear los Internet Explorer.

Windows XP no los ha recibido una vez finalizado el soporte técnico y con ello, su situación se asemeja a un queso gruyere, cada vez con más agujeros.

La recomendación general sigue siendo actualizar el equipo a Windows 7/Windows 8 si el hardware lo permite o puede ser mejorado, actualizar a Linux con distribuciones ligeras que permitan aprovechar el sistema o comprar un equipo nuevo con cualquiera de los sistemas anteriores o a los Mac de Apple.

Si no puedes/quieres optar por las opciones anteriores, la alternativa es mantener XP pero asegurándolo lo máximo posible, por ejemplo siguiendo algunas de las guías que te hemos ofrecido y que contemplan el destierro de los Internet Explorer a favor de Firefox, Chrome u Opera.

La última versión del navegador web permitido en Windows XP es Internet Explorer 8 y muchos equipos corporativos todavía mantienen IE 6 ‘exploiter’. Destierra Internet Explorer y valora la retirada del soporte de Java a Windows XP lo que debería suponer para cualquier usuario de XP preocupado por la seguridad la retirada del sistema.

Recordar que las múltiples vulnerabilidades del Java de Oracle o el Flash de Adobe son la base de la mayoría de desarrollos maliciosos para sistemas Windows.

Lo más leído