Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Destierra Internet Explorer si usas Windows XP

Publicado el

WindowsIEXP

Los usuarios de Windows XP deben reemplazar con urgencia Internet Explorer por navegadores web alternativos como Chrome, Firefox u Opera, explican desde la consultora Qualis

La recomendación viene al hilo de la publicación por Microsoft del boletín de seguridad de julio, resolviendo hasta 29 vulnerabilidades, un buen número de ellas para parchear los Internet Explorer.

Windows XP no los ha recibido una vez finalizado el soporte técnico y con ello, su situación se asemeja a un queso gruyere, cada vez con más agujeros.

La recomendación general sigue siendo actualizar el equipo a Windows 7/Windows 8 si el hardware lo permite o puede ser mejorado, actualizar a Linux con distribuciones ligeras que permitan aprovechar el sistema o comprar un equipo nuevo con cualquiera de los sistemas anteriores o a los Mac de Apple.

Si no puedes/quieres optar por las opciones anteriores, la alternativa es mantener XP pero asegurándolo lo máximo posible, por ejemplo siguiendo algunas de las guías que te hemos ofrecido y que contemplan el destierro de los Internet Explorer a favor de Firefox, Chrome u Opera.

La última versión del navegador web permitido en Windows XP es Internet Explorer 8 y muchos equipos corporativos todavía mantienen IE 6 ‘exploiter’. Destierra Internet Explorer y valora la retirada del soporte de Java a Windows XP lo que debería suponer para cualquier usuario de XP preocupado por la seguridad la retirada del sistema.

Recordar que las múltiples vulnerabilidades del Java de Oracle o el Flash de Adobe son la base de la mayoría de desarrollos maliciosos para sistemas Windows.

11 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Chicos tienen un error en el título… deberia ser:
    Destierra Internet Explorer si usas…. CUALQUIER COSA!

  • [(--)]zzzzz

    Yo agregaría a esa lista de navegadores alternativos a Maxthon Salu2.

  • David Rubio

    Alguien lo usa???

  • Viper1000

    A excepción de Windows RT, dado que ahí no se puede usar otra cosa que no sea IE.

  • Alfonso Muñoz C.

    En ese caso ni Chuck Norris te ayuda.!!

    ESTAS PERDIDO.!! =(

  • asdf

    Los caseros que usan XP lo que menos usan es IExplorer, tansolo por los requicitos de las páginas web actuales, y como lo dicen, algunos equipos corporativos lo usan por sus apps que no actualizan.

  • salsa

    yo lo uso, cuando reinstalo un XP y para instalar chrome.

  • David Rubio

    tengo mac tengo años que no uso windows

  • pillabichos

    Internet Explota es el programa más peligroso que existe, seguido de cerca por Outlook y a no mucha más distancia Office.
    Usar cualquier otra alternativa es mucho menos peligroso y si ya la usas sobre un sistema basado en unix practicamente te quitas el peligro.

  • pillabichos

    Yo uso GNU/Linux y también hace años que no uso Windows, que lejos me quedan los problemas de limpieza de spyware, las peleas con el registro, el crapware, el cuidado extremo para que no entrara un virus o troyano en un momento de debilidad…

  • David Rubio

    si windows es lo peor con nada se desconfigura y se relentiza

Lo más leído