Conecta con nosotros

Noticias

Amazon pide una excepción en las normas relativas a los drones

Publicado

el

Amazon Drone Prime Air

Amazon ha hecho una petición de excepción a la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration), para que sus drones puedan sobrevolar Estados Unidos con el fin de enviar pedidos, ya que por ahora están prohibidos para el envío de paquetes.

El bazar online más famoso del mundo causó sensación al mostrar unos pequeños drones que podían enviar paquetes a sus clientes en 30 minutos. Este servicio, que tiene el nombre de Prime Air, podría acelerar la entrega de buena parte de los paquetes de los pedidos en Amazon, mejorando la competitividad de la empresa y dándole ventaja frente al resto.

Amazon tiene grandes esperanzas en el proyecto, ya que espera que pueda que Prime Air pueda llegar a generar un volumen de actividad comparable al de los camiones hoy en día, y es que en grandes ciudades este servicio puede ser muy útil.

La Administración Federal de Aviación está actualmente probando drones en un número limitado de localizaciones de los Estados Unidos, recibiendo críticas debido a la lentitud para cumplir los objetivos fijados, situación que ha preocupado a Amazon ya que esta empresa no quiere perder esta oportunidad.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído