Conecta con nosotros

Noticias

D-Link apoya el plan Hoteles con Red

Publicado

el

D-Link plan Hoteles con Red

D-Link ha anunciado su apoyo oficial al plan Hoteles con Red, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la entidad pública empresarial Red.es, para la mejora de la conectividad Wireless (Wi-Fi) del sector hotelero.

Con las [pajarito]ayudas del programa Hoteles con Red[/pajarito] los profesionales del sector pueden acceder a importantes subvenciones, siempre que cumplan con las condiciones establecidas, entre las que destaca que la red inalámbrica desplegada debe cubrir en torno a un 90% de la superficie del establecimiento hotelero, incluyendo las habitaciones y las zonas comunes (cerradas y abiertas).

Estas ayudas económicas tienen, como anticipamos, un alcance importante, ya que cubrirán hasta el 80% del proyecto, con un importe mínimo y máximo de 5.000 y 25.000 euros, respectivamente.

Por su parte D-Link ofrecerá descuentos especiales de hasta el 30% en sus soluciones empresariales para redes cableadas e inalámbricas, una medida con la que el gigante de las soluciones de networking deja claro su apoyo a este plan del gobierno.

De cara a la instalación o mejora de las redes Wi-Fi D-Link recomienda su solución de Wireless Centralizado basada en la controladora inalámbrica DWS-3160-24P, dirigida a la implementación de redes escalables Wireless N (hasta 600Mbps) o Wireless AC (hasta 1.750Mbps), alimentadas a través del cable de red LAN gracias a la tecnología PoE (Power Over Ethernet), con control de ancho de banda, Portal Captivo personalizable y seguridad avanzada.

Esta solución de Wireless Switching o Wireless Centralizado se basa en un modelo de Switch Gigabit PoE de Nivel 2/3, que, además de proporcionar todas las funcionalidades de conmutación empresarial necesarias, aporta la capacidad de unificar y centralizar la gestión de hasta 48 puntos de acceso (192 AP’s en formato cluster), de forma que es posible cubrir en un único equipo tanto la infraestructura cableada como la inalámbrica. Esta controladora es compatible con los Puntos de Acceso DWL-2600, DWL-3600, DWL-6600, DWL-8600 y el Wireless 802.11AC DWL-8160.

Para el resto de la infraestructura cableada, en lo que a switching se refiere, la compañía también hará un importante esfuerzo con condiciones especiales de hasta un 20% de descuento en varios de sus Switches PoE, como el DGS-1210-24P, el DGS-1510-28P, o el DGS-3120-28P/SI.

Antonio Navarro, director de marketing y ventas de D-Link Iberia, comentó que

«Vemos esta iniciativa del plan Red.es como una tremenda oportunidad de dinamizar este sector, uno de los motores de nuestra economía. D-Link dispone de soluciones que se ajustan y adaptan perfectamente a los requerimientos, y hemos querido ayudar a nuestro canal y al segmento hotelero con condiciones especiales para hacerse con esta tecnología, y aprovechar doblemente esta concesión de ayudas».

Para obtener estos descuentos, así como para solicitar soporte u orientación técnica, podemos contactar con D-Link a través de los siguientes medios:

  • Teléfono 93 409 07 70.
  • Enviando un email a la dirección es-sales@dlink.com.

Os recordamos que la dotación total de las ayudas del programa Hoteles con Red asciende a 20,8 millones de euros, y que para poder acogernos a ella debemos pertenecer a una de las siguientes Comunidades Autónomas:

  • Andalucía
  • Galicia
  • Castilla la Mancha
  • Extremadura
  • Comunidad Valenciana
  • Islas Canarias
  • Castilla y León
  • Asturias
  • Murcia
  • Ceuta y Melilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído