Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Build filtrada muestra el menú de inicio para Windows 9

Publicado el

MenuInicio

Procedente de la Build 9788 filtrada el fin de semana (supuestamente la primera post-Windows 8.1) nos llega una imagen de un nuevo menú de inicio para Windows 9, un componente sobre el que han corrido ríos de tinta tras su eliminación en Windows 8.

Microsoft ya confirmó en la BUILD 2014 el regreso del menú de inicio y mostró una imagen con una posible implementación. La nueva imagen filtrada que puedes ver encabezando esta entrada tiene un concepto muy similar con dos marcos diferenciados. El primero parecido al menú clásico que podemos ver en Windows 7 y el segundo dedicado a las aplicaciones Modern UI y que vendría a ser una pantalla de inicio mínima y reducida.

Un concepto híbrido que permitiría mantener componentes de la nueva interfaz de Windows 8 y al tiempo satisfacer a los amantes del menú de inicio, en una estrategia para potenciar el escritorio que ya vimos con el regreso del botón de inicio, el salto directo al escritorio y la mayor flexibilidad, personalización e integración en las actualizaciones Windows 8.1.

MenuInicio_2

Menú de Inicio mostrado por Microsoft en la BUILD

No se conoce si este será definitivamente el menú de inicio para Windows 9 o se integraría en la segunda actualización de Windows 8.1 a medio camino hasta que se lance la próxima versión mayor del sistema.

Mientras tanto, ya conoces que terceros desarrolladores ofrecen este componente y que Windows 8 ofrece un potente menú de usuario oculto de Windows 8 situado en el mismo sitio del botón de inicio (esquina inferior izquierda del escritorio) y al que se accede fácilmente mediante un simple clic con el botón secundario del ratón.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

23 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Un paso atrás en mi opinión, pero es cuestión de gustos Salu2.

  • intruden

    Después de 2 años… ahora lo que necesitamos es un centro de notificaciones, no un menú de inicio…

  • juancarlos

    ya vendran la gente a decir que volver a poner el menu de inicio/boton es anticuado pero, ¿porque es anticuado?, lo curioso de todos los fanboys de la modernUI es que luego se instalarán win9 y dirán bondades sobre él, sobre win8/8.1 solo quedaran los fanboys mas extremos sin sentido comun.

    Todo aquel que se queja por el añadido del boton/menu porque no soltaba pestes sobre él cuando tenia seven o anteriores.

  • Es sencillamente horrible, una mezcla extraña entre la start page y el menú de inicio que no tiene ninguna armonía de diseño. ¿Tanto cuesta cambiar esos iconos pasados de moda como el del Notepad o el de las bibliotecas? Y más encima los mezclan con los otros iconos modernos en el mismo menú. Nada que hacer, en diseño de interfaces tanto Mac como algunos proyectos de Linux, le llevan kilómetros de ventaja a esto.

  • isorfe

    No hubiera tenido más lógica haber puesto este menú en windows 8 y familia, y estrenar para la 9 el actual de windows 8, yendo en una escala de aprendizaje normal y no teniendo que enfrentarse a un nuevo paradigma de interacción? De todas formas, mejor ahora que nunca, los usuarios de entornosde producción seguro que lo agradecen

  • Xbit

    La build de la captura dice Windows 8.1 PRO. La noticia esta mal. Es una imagen de Windows 8.

    Respecto a ese menu, pues ojala sea alternativo para elegir entre tenerlo asi o no. A menos que ya incluyan usar apps modern ui en el desktop. Entonces hablamos de otras palabras ya…

  • Miguel Vera

    Desde Windows 8.1 update 1 se pueden manejar las apps modern desde el escritorio (minimizarlas o cerrarlas como cualquier app)

  • Xbit

    Pero no tan nativamente como quieren hacerlo. Lo que hay ahora es un apaño,,, en la update 2 ya meteran todo bien.

  • kornival

    ¿Si te gusta el Modern UI eres un fanboy?. Curioso.

  • roader

    Para que? Para que los linuxeros os digamos que se lo ha copiado a kde u otro DE ?

  • roader

    O tienes una tablet , o mal gusto XD . Modern ui es comoda de usar con unos pocos ajustes , aunque no puedo decir lo mismo de lo estetico (cuestion de gustos) .

  • roader

    Te recuerdo que el sistema no esta completo , paciencia .

  • kornival

    Para usuarios de entornos de producción puede parecer raro pero la interfaz Modern UI es mas instintiva. El entorno de trabajo es mas fluido, de ahí el tamaño de los tiles. Para acceder a los mismos archivos, ejecutables etc ahora, si este menú funciona como el de Win7 tendrá mas clicks de ratón para llegar al mismo sitio, aparte de forzar mas la vista por el tamaño de los iconos normales. En entornos industriales aun se nota mas la diferencia comparando el tamaño de iconos con el sistema de tiles aun en sistemas operativos propietarios.

  • kornival

    La estética la puedes cambiar con la decena de programas que hay de terceros para esos menesteres. El trabajo de hacer algo mas funcional que lo anterior está mas que completado, la configuración visual es a gusto de cada uno. No es un trabajo que achacar a Microsoft.

  • maximogeek

    Es increíble como las mentes pobres de gente mediocre puede hacer en el mundo, esta versión es un verdadero asco, todo por que no pueden aprender a usar un nuevo paradigma de uso, en fin, una pena que se malogre un muy buen sistema operativo.

  • David Salazar

    Otra ves un pasa atras y depender del raton…………. :s :/

  • Hola. Windows 9 ni siquiera ha sido anunciado y su desarrollo se está haciendo sobre Windows 8.1. Es normal que la imagen sea por tanto de Win 8.1.

    Además, no se sabe si el menú de inicio será incluido en una segunda actualización de Windows 8.1 o ya en Windows 9. saludos

  • Xbit

    En la conferencia que vi en directo de Microsoft lo anunciaron como update, que se podia ver desde muchas webs. Lo admito, me trague las 3 horas de keynote del dia 1.

  • Se ve novedoso, extraño y creo que puede funcionar. Lo que más me importa a mi es lo que se muestra a la izquierda, los programas así estructurados.

  • isorfe

    Si y no, no me meto con el tamaño de los tiles, pero si estoy usando, por poner un ejemplo, un procesador de texto, y quiero abrir una imagen, y esta se abre con un programa Modern UI, cambio de pantalla completamente, además de que no se integraban en el escritorio, con la consiguiente pérdida de tiempo. O usabas una interfaz o la otra, pero mezclar ambas era extraño y perdías más tiempo. Yo tengo win 8.1 Update 1 en un ordenador, y toda la parte Modern IU ni la toco, no me es útil, de verdad. Lo que critico es que peguen dos interfaces, la nueva y el escritorio, sin nada en común. Los que usemos programas hechos para escritorio, la parte nueva no nos aporta nada.

  • kornival

    No creo que hubiera sido mejor idea vender dos sistemas operativos separados y si en un momento dado compras una pantalla táctil tener que instalar dos sistemas en el pc. No le veo lógica..

  • isorfe

    Ya, pero si nunca usas una pantalla táctil, y para la mayor parte de trabajo en un ordenador es completamente inútil, te ves forzado a interaccionar con una parte que resta tiempo y amplifica el nº de clicks a usar. Lo siento, pero en un entorno de trabajo, Modern UI es inútil, por lo menos es mi punto de vista. Seguro que muchos usuarios están muy contentos con el, pero su nula adopción en la empresa es por algo, pese a todo lo que mejora a windows 7 (el rendimiento es bueno, la verdad). No todo es publicidad, si quieres un ordenador para trabajar con programas en el paradigma antiguo, la parte de Modern UI es un añadido incómodo. Y ya no hablemos de lo de esconder la forma de apagar (dos actualizaciones para poder dejar uno a la vista) o lo intrusivo de la charming bar, que solo aparece cuando quiere y no cuando quieres tú. No puedes cambiar la forma de interactuar despues de sentar cátedra durante tantos años de forma radical, hay curvas de aprendizaje.

    Por cierto, lo de incluír o no soporte táctil se podría solventar con paquetes específicos a instalar si lo quieres o no. Windows no debería ser tan rígido.

  • kornival

    Es que los errores de los que habláis no son generales, la Charming bar, a mi y a muchos nos sale la barra cuando la solicitamos, nunca falla, el efecto de adhesión es fluido, no entorpece a la vista como si fuera una ventana. Eso son problemas de cada uno, o inadaptaciones al uso de cada uno.
    La cantidad de clicks para buscar cualquier cosa ahora es menor que en todos los anteriores
    En mi entorno de uso del pc me es mas rápido el uso de la ModernUI que el escritorio que no lo uso para nada. Porque incluso uso el Inmersive explorer, que no es otra cosa que abrir carpetas en modo «Metro» y te aseguro que es mas rápido.
    Por lo mismo por lo que comentas de la curva de aprendizaje no suprimieron el escritorio, que es el futuro de la interfaz. Al menos la metáfora de escritorio que usamos actualmente.
    Lo de los paquetes a instalar ya lo comenté también hace un tiempo. Hubiera sido buena idea, bueno y lo es en futuros OS.

Lo más leído