Google avisará cuando una web es incompatible con tu dispositivo móvil

Google avisará cuando una web es incompatible con tu dispositivo móvil
15 de julio, 2014

Google sitios web incompatibles

Google acaba de anunciar que a partir de ahora avisará en sus resultados de búsqueda cuando una web es incompatible con el dispositivo móvil del usuario.

La medida ha generado cierta polémica, debido a que Google da otro paso más sobre cómo manipular el tráfico en Internet, ya que los sitios web afectados pueden ver mermadas de forma considerable su número de visitas ante semejante alerta.

Aviso web incompatible Google

Todo esto va dirigido sobre todo a sitios web que emplean Flash, una tecnología que a día de hoy sigue estando vigente en temas de publicidad y contenidos multimedia, y que hace unos años era empleado para todo tipo de efectos web. Hoy en día siguen existiendo sitios web enteramente realizadas con Flash, como la de Lacoste, que afortunadamente tiene una versión hecha con HTML para dispositivos móviles, pero eso no suele ser lo común en este tipo de sitios web, que son por lo general anteriores a 2011, cuando HTML5 empezó a abrirse hueco y jQuery empezó definitivamente a desplazar la tecnología de Adobe para muchos efectos web, como los slideshow tan presentes en muchísimos sitios web en su página de inicio, entre ellos MuyComputer.

Está claro que este ha sido otro empujón de Google en su intención de promocionar HTML5 y el responsive web design frente a una tecnología privativa que sigue mostrándose muy sólida para soluciones multimedia en la web, pero que poco a poco está perdiendo protagonismo y que lleva años alejada de los dispositivos móviles que funcionan sobre ARM.

Más información e imagen | Google Webmasters

  • Share This