Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Artista trollea a la NSA con un regalo imposible de hackear

Publicado el

la NSA

David Huerta, un conocido «artista-hacker», ha realizado un pequeño trolleo a la NSA, enviándoles un peculiar regalo que la Agencia Nacional de Inteligencia no podrá disfrutar.

Como vemos en las imágenes dicho regalo parece una cinta de música tradicional, pero lo cierto es que no lo es, ya que en el interior de la carcasa con forma de casette se encuentra una placa Arduino.

El contenido de esta falsa cinta de casette se encuentra cifrado bajo un método de criptografía basado en el uso de clave privada, que viene acompañada además de un escudo de onda.

1405194370101467

Con respecto al uso de una carcasa de casette transparente Huerta destacó que con ello quiere simbolizar precisamente eso, la transparencia, una palabra que no figura en el diccionario de la [pajarito]Agencia Nacional de Inteligencia estadounidense[/pajarito].

Imaginamos que la NSA no hará ningún comentario sobre este «regalo» de Huerta, y que tampoco gastarán recursos en intentar descifrarlo, así que me temo que nos quedaremos con la intriga de saber si realmente es «imposible de hackear«.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • Xbit

    Todo es hackeable mientras el mundo de la criptografia siga siendo hecha por humanos. Que sea facil o dificil, eso ya es distinto y dependera de las habilidades.

  • el nacionalista
  • Diego

    NSA hackeame esta

  • roader

    Y de la fuerza bruta , todo se soluciona con la suficiente fuerza bruta (literalmente en esta caso)

  • Meh

    Vengo suelto esta imagen y me vuelvo a mi cueva.

    Supongo que tendrán algún «artista» en el noble arte del decapado, desprotección y lectura de circuitos integrados.

  • Ning

    Que artículo más pendejo ! -,-

  • electronic

    La NSA no es la inteligencia es la agencia de seguridad, la inteligencia es la CIA, pero vamos…que trabajan conjuntamente junto con el ejercito, servicio secreto, lo que pasa es que la CIA tiene rienda suelta para espiar sin pedir permiso al presidente o al congreso, luego pasa lo que pasa…

  • electronic

    Es sencillo hacquear un chip si tienes el programa emulador del chip y el manual para saber dóde está las patillas i/o y DMA del chip, entras el soft o directamente lo modificas a través de las patillas I/O, claro, todo esto hay que conectarlo al pc, hasta hace bien poco se utilizaba el puerto paralelo, aunque ya se está implementado la transferencia USB para esto fines.

  • desikoder

    Eso no es así. Existen cifrados como el OTP ( One Time Pad ) que son matematicamente irrompibles , y me explico :

    En un cifrado normal si usas una clave incorrecta ( por ejemplo en rsa dos numeros primos erroneos ) , te vas a dar cuenta de que esa clave es incorrecta y vas a pasar a la siguiente probando muchas por segundo con fuerza bruta. Sin embargo , en un cifrado OTP es imposible saber si tu clave es correcta o no , y si usas una clave incorrecta obtienes un mensaje distinto del original. Sin embargo , segun que clave uses puedes obtener todos los mensajes posibles ( para los matematicos , como los infinitos monos escribiendo ) , de tal manera que aunque uno de esos mensajes es el mensaje real , tambien habran mensajes que digan justo lo opuesto , la mayoria tendran datos aleatorios , habra otro con el digito numero 1 trillon de pi , otro con este comentario , otro con un comentario parecido a este en el que digo que el OTP se puede romper …

    http://es.wikipedia.org/wiki/Libreta_de_un_solo_uso

    De hecho , algunas veces en la historia se ha conseguido romper OTP , pero porque quienes cifraban no aplicaban algunas de las reglas basicas , como la aleatoriedad absoluta de los bits de la clave , el secreto de la clave , no cifrar nunca 2 mensajes con la misma clave ( esto podria producir ataques de texto conocido de conocer partes de un mensaje conociendo partes del otro ) , etc , etc.

    Voy a poner un ejemplo :

    Tomamos como clave aleatoria 1000 1111 0100 0101 1001 , y supongamos que el mensaje a cifrar es 1010 1010 1010 1010 1010 , con un sencillo y miserable xor , siempre y cuando lo apliquemos al estilo otp , conseguiremos un buen cifrado. Por ejemplo , calculando xor entre los 2 valores anteriores :

    1000 1111 0100 0101 1001
    1010 1010 1010 1010 1010
    ———————————–
    0010 0101 1110 1111 0011 <– mensaje cifrado

    Si ahora desciframos el mensaje cifrado usando la clave aleatoria que se uso al cifrar , obtenemos el mensaje original , 1010 1010 1010 1010 1010 , pero si usamos otra podriamos obtener todas las otras combinaciones posibles de bits.

    Para mas informacion el enlace que he puesto a la wikipedia. Además , existen otras tecnicas algo futuristas como la criptografía cuantica , la cual se ha logrado a distancias de unos pocos metros , aunque en el futuro seguro que lo usamos …

    En definitiva , sistemas criptograficos buenos si que tenemos , el problema son las intrusiones y backdoors que hay hasta en las bios de los ordenadores ( y que nadie me tilde de paranoico ) …

    Ademas , el mensaje que hay en la cinta no sabemos lo que es , y si es para trollear lo mas probable es que se trate de datos aleatorios …

    Saludos !

  • kornival

    Por fuerza bruta se podría si nuestros herederos y los herederos de estos continúan el ataque.

  • roader

    Bueno. veamos si con la conputación cuantica esto sigue siendo asi …

  • marc

    hala, con un escudo de onda!!!! yo que pensaba que ya estabamos en star trek y resulta que es culpa del traductor!!. http://www.adafruit.com/products/94

  • Jose Darza

    Porque no usar un sistema que se cifre a si mismo en caso se rompa o se pretenda romper la clave y código mediante IA. Seria fáctible eso?

  • Cvega

    Exactamente, descartan a la fuerza bruta!

  • Pingback: Artista trollea a la NSA con un regalo imposible de hackear()

  • jones

    la nsa a hace una semana me hackeo el pc mas seguro que tenia odio windows, al final todos seremos hackeados Usa y ruSia kieren saber que tenemos en el pc

  • Really?

    Tu pc más seguro tenía windows? es sarcasmon? no entendí :s

  • CisckoBlack

    La fuerza bruta queda descartada, pero si es un texto muy largo con palabras usadas comúnmente como «The» «and» «or» «with» «for» «when» «why» «who» «where» «what» «were» entonces con un criptoanalisis bastaria

  • cisckoblack

    No eso es imposible por que es operador logico xor es comparacion de texto plano y contraseña bit a bit

    esto quiere decir que si la palabra hola en binario es 11111111 11111111 11111111 11111111 y la contraseña de igual longitud es 01010101 01010101 01010101 01010101

    el resultado seria 10101010 10101010 10101010 10101010
    ahora cualquier otra combinacion de bits podria dar el mismo resultado haciendo que la fuerza bruta pueda conseguir posibles palabras reales pero que no son la contraseña

  • Erwin

    Es sencillo?… se nota que no sabes lo que dices.. algo conoces del tema.. pero estas muy alejado de la realidad.

  • Angel

    yo pensé lo mismo, y me dije a la mierda!!! ya estas desactualizado

  • Kotori Bird

    Pero al menos tu nieta podra hacerse con el mensaje >:D

Top 5 Cupones

Lo más leído