Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cerca a los Chromebooks con portátiles Windows ultraeconómicos

Publicado el
Microsoft cerca a los Chromebooks con portátiles Windows ultraeconómicos 27

PortatilesWindows

Microsoft ha anunciado el lanzamiento antes de final de año, de portátiles Windows ultraeconómicos (199 dólares) para combatir la extensión de los Chromebooks con sistema operativo en nube de Google.

«Vamos a participar en la gama baja. Tenemos una gran propuesta de valor contra los Chromebooks, no vamos a ceder el mercado a nadie«, explicó el jefe de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, en la conferencia anual con socios WPC 2014 que se está celebrando en  Washington

Para ello, se anuncia que socios como HP pondrán en el mercado portátiles con Windows 8.1 con precio de venta de 199 dólares. Microsoft también publicitó otros modelos económicos de Acer y Lenovo a la venta por 249 dólares y que ya te presentamos por aquí. Modelos ‘netbook’ con pantalla de 11,6 pulgadas y procesador Intel Celeron Haswell. Si su rendimiento ya es básico, no sabemos qué podrá ofrecer HP con el modelo de 199 dólares.

Si el ataque a los Chomebooks a base de precio está servido, el gigante del software no desperdició la oportunidad para señalar las carencias que a su juicio tienen los portátiles bajo Chrome OS. Las habituales por su enfoque en nube que revisamos (junto a sus ventajas) en nuestro último especial Chromebook.

Además de portátiles, Turner también anunció la llegada al mercado este mismo año, de tablets Windows de 99 dólares. Confirmación del anuncio de Intel en el IDF cuando avanzó el próximo lanzamiento de 90 modelos distintos de tabletas electrónicas con el bajo coste como protagonista, con tamaños de pantalla de 7 a 9 pulgadas y rendimiento básico.

TabletsWindows

Mientras que Intel subvenciona este tipo de tablets entregando los chips Bay Trail a precio reducido, Microsoft entrega Windows 8 gratuitamente a los OEM para modelos con tamaño de pantalla de entre 7 y 9 pulgadas.

La misma estrategia que se está siguiendo para ofrecer estos portátiles Windows ultraeconómicos que plantean una guerra de precios para frenar a Google en PCs.

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Guillermo L. Avila

    interesante… creo que Microsoft debe sacar un portátil propio, bajo la marca Surface … sinceramente odio comprar una laptop y que venga invadida de programas del fabricante.

    tal vez la laptop para microsoft sea la Surface Pro… pero al menos que saquen una de 14 pulgadas y variando el rendimiento segun el modelo… ya sea para juegos o simple ocio en internet

  • Microsoft no comercializará una Surface Pro a estos precios, por hardware y para no competir con sus socios. Como mucho llegará un tablet Surface Mini

    Hablamos de netbooks con Windows 8.1 ampliamente subvencionados por Intel y con el sistema operativo gratuito (o casi) para OEMs. El HP de 199 dólares quizá no llegue a Haswell y se quede en Bay Trail con pantalla entre 10 y 11,6 pulgadas y nada de pantalla táctil. A estos precios ya no hay margen. salu2

  • Marcos Mora

    muy interesante, toca ver alguna estadística de las ventas windows vs chrome en los próximos 6 meses a ver si funcionó. hace 2 semanas que noté este tipo de laptops en amazon.

  • el nacionalista

    Haserfroch ganandole al dios Google? eso no se lo cree ni el mismo

  • [(--)]zzzzz

    Mucha gente preferiría comprar un equipo económico como los mencionados en la publicación y un sistema operativo de verdad como es Windows o cambiarlo por una distribución Linux antes que comprar un Chromebook Salu2.

  • Guillermo L. Avila

    No me refería a los precios, es evidente que si llegaran a lanzar una portátil bajo la marca Surface de algunas 14 pulgadas, el precio seria elevado… pero no sabia que la Pro 3 era de 12 pulgadas, tal vez sea un buen remplazo para mi 🙂

    hace días compre una lap lenovo para un cliente, y es frustran-te ver como el fabricante la llena de programas basura y realmente si afecta un poco el rendimiento por los programas que inician cada que inicia Windows. Saludos igualmente 🙂

  • Viper1000

    Es clara la intención de MS de defender su dominio en PC’s cueste lo que cueste. Aun así puede haber incautos que prefieran una chromebook a un equipo con Windows 8. Por otra parte, esas tablets económicas con Windows 8 se venderán muy bien.

  • David Salazar

    Me parece muy bn…..

Lo más leído