Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cerca a los Chromebooks con portátiles Windows ultraeconómicos

Publicado

el

PortatilesWindows

Microsoft ha anunciado el lanzamiento antes de final de año, de portátiles Windows ultraeconómicos (199 dólares) para combatir la extensión de los Chromebooks con sistema operativo en nube de Google.

«Vamos a participar en la gama baja. Tenemos una gran propuesta de valor contra los Chromebooks, no vamos a ceder el mercado a nadie«, explicó el jefe de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, en la conferencia anual con socios WPC 2014 que se está celebrando en  Washington

Para ello, se anuncia que socios como HP pondrán en el mercado portátiles con Windows 8.1 con precio de venta de 199 dólares. Microsoft también publicitó otros modelos económicos de Acer y Lenovo a la venta por 249 dólares y que ya te presentamos por aquí. Modelos ‘netbook’ con pantalla de 11,6 pulgadas y procesador Intel Celeron Haswell. Si su rendimiento ya es básico, no sabemos qué podrá ofrecer HP con el modelo de 199 dólares.

Si el ataque a los Chomebooks a base de precio está servido, el gigante del software no desperdició la oportunidad para señalar las carencias que a su juicio tienen los portátiles bajo Chrome OS. Las habituales por su enfoque en nube que revisamos (junto a sus ventajas) en nuestro último especial Chromebook.

Además de portátiles, Turner también anunció la llegada al mercado este mismo año, de tablets Windows de 99 dólares. Confirmación del anuncio de Intel en el IDF cuando avanzó el próximo lanzamiento de 90 modelos distintos de tabletas electrónicas con el bajo coste como protagonista, con tamaños de pantalla de 7 a 9 pulgadas y rendimiento básico.

TabletsWindows

Mientras que Intel subvenciona este tipo de tablets entregando los chips Bay Trail a precio reducido, Microsoft entrega Windows 8 gratuitamente a los OEM para modelos con tamaño de pantalla de entre 7 y 9 pulgadas.

La misma estrategia que se está siguiendo para ofrecer estos portátiles Windows ultraeconómicos que plantean una guerra de precios para frenar a Google en PCs.

 

 

Lo más leído