Conecta con nosotros

Noticias

Google+ permitirá nombres falsos

Publicado

el

google

Google ha decidido eliminar la restricción que obligaba a los usuarios de su red social a utilizar su nombre real. Así, el gigante de Internet accede a las peticiones de muchos usuarios, que reclamaban esa libertad desde los inicios de la plataforma.

Como no podía ser de otra manera, la compañía de Mountain View ha anunciado el cambio en las políticas en Google+, donde reconoce que «cuando lanzamos Google+ hace más de tres años, pusimos muchas restricciones respecto al nombre que podías usar en tu perfil. Esto ayudó a crear una comunidad hecha de gente real, pero también excluyó a personas que querían formar parte de ello sin usar sus nombres reales».

Así, la red social se ha replanteado unas políticas de nombres que no estaban claras y por las que se disculpan, y abren la veda a aquellos usuarios que querían estar en Google+ pero que no podrían por dicho impedimento.

No obstante, las malas lenguas atribuyen este cambio de proceder a la encontrada competencia que mantiene la plataforma de Google con su gran competidor, el intratable Facebook.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído