Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS se extiende en Europa, Asia y Latinoamérica

Publicado el

firefoxOS

Mozilla ha anunciado la próxima expansión de su sistema operativo móvil Firefox OS a varios países de tres continentes.

El otro día hablábamos de las posibilidades de cinco Linux móviles que más allá de Android, intentan hacerse un hueco en un mercado tan competido como el del smartphone. Uno de ellos es Firefox OS, basado en el navegador del mismo nombre y el motor Gecko, construido enteramente sobre estándares web abiertos.

Un proyecto el de Mozilla -casi quijotesco- que está recibiendo «signos de impulso y la adopción generalizada en la industria», explica la fundación al anunciar el lanzamiento de smartphones con el sistema.

La misma contempla la extensión de los terminales con Firefos OS (ZTE Open y Alcatel OneTouch) a través de Telefónica, primero en Centroamérica y después en Argentina y Ecuador, para cubrir prácticamente toda Latinoamérica. América Móvil, después del lanzamiento en México, también ofrecerá Firefox OS en otros países de la región antes de final de año.

Telenor, Spice e Intex han confirmado el lanzamiento en India y otros países asiáticos de estos terminales, mientras que Chunghwa Telecom (el mayor operador de Taiwán) también ofertará Firefox OS en ese país.

En Europa, la O2 de Telefónica ofrecerá el modelo de Alcatel en Alemania y ZTE lanzará el Open C como el primer modelo Firefox OS en Francia. Deutsche Telekom estrenará el Alcatel en Alemania y ampliará oferta a Croacia, República Checa, Macedonia y Montenegro.

Buenas noticias para el sistema móvil «más abierto» de los disponibles, posible gracias al hercúleo trabajo de Mozilla y la comunidad que la apoya, una gota en un mar dominado por gigantes con muchos más recursos. Aún queda mucho por hacer pero el apoyo de un buen número de operadoras debe ayudar a Mozilla a la extensión del sistema.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Angel Camacho

    Estaba viendo en amazon y el ZTE está 89$. Me entro la curiosidad, quisiera probarlo pero no se si gastar esos dólares para eso.

  • el nacionalista

    mozilla manda!!!

  • carlos

    pruebalo, te lo recomiendo, tengo zte open, no sera un movil de gama alta, pero cumple lo que necesito, tiene navegador, whatsapp conecta, line, telegram, youtube, facebook, etc.

  • pillabichos

    Merece la pena, un sistema que estruja los recursos que tiene disponibles, o sea, un buen sistema operativo.

  • Angel Camacho

    Voy a ahorrar un poco y ver si lo compro.

  • Milo

    Ojalá todos los que tenemos celulares con FirefoxOS nos actualizen la versión; porque a todos nos tienen a la brava en la ver 1.1. Espero que tampoco salga alguien aquí con la solución «hágalo usted», porque hacer eso puede anularnos la garantía.

  • pillabichos

    Un amigo mío le ha puesto la 1.3 por su cuenta y le funciona todo bien menos la radio que ahora solo le funciona por los altavoces en lugar de por los cascos aunque estos tienen que estar conectados (no recuerdo si los cascos los podía utilizar o no para escuchar música ‘enlatada’ en mp3 u otro audio).
    Yo no he actualizado precisamente por este inconveniente y porque la 1.1 va muy bien.

  • caralu

    Hasta donde se ZTE ha dejado de dar soporte a sus terminales con FirefoxOS, Asi que estos no recibirán actualizaciones. Por otro lado hay lugares que dicen como actualizarlos por uno mismo: http://picandocodigo.net/2014/zte-open-con-firefox-os-1-2-o-1-3/

  • Pingback: PING: Zorin OS, Firefox OS, openSUSE Tumbleweed, Marble, Breach... » MuyLinux()

Lo más leído