Conecta con nosotros

Noticias

Los paneles AMOLED serán más baratos que los LCD en 2 años

Publicado

el

Paneles AMOLED

Los paneles AMOLED se han convertido en el sello de identidad de Samsung en el sector móvil, donde éste tipo de pantallas han ganado una importancia y reconocimiento más que considerable.

Para algunos la calidad visual que ofrecen es una gran ventaja, pero lo cierto es que su precio se ha mantenido como uno de sus mayores frenos e inconvenientes.

Así, actualmente [pajarito]una pantalla AMOLED tiene un coste de fabricación entre un 10% y un 20% mayor que una de tipo LCD[/pajarito], algo que según una nueva información podría cambiar a corto plazo.

Según una nueva información Samsung está mejorando en gran medida la tasa de producción de paneles AMOLED, hasta tal punto que su precio podría llegar a igualar al de los paneles LCD en apenas dos años.

140715-changes-in-amoled-cost-by-yield

Como podemos ver en la gráfica que acompaña a la noticia  los costes del proceso productivo de paneles LCD son fijos, ya que la tasa de éxito es estable, pero en el caso de los paneles AMOLED está abierta todavía a importantes mejoras, lo que podría reducir enormemente su coste.

A fin de ilustrar mejor la noticia terminamos con un ejemplo; actualmente una pantalla AMOLED de 5 pulgadas y resolución Full HD cuesta un 16% más que su homónima LCD, un hecho que, obviamente, repercute en el precio final del terminal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído