Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 9 ¿Un sólo Windows para gobernar todos los dispositivos?

Publicado el

Windows9

Microsoft ha publicado una oferta de empleo en la búsqueda de un ingeniero de software que se unirá al equipo de desarrollo de OneCore, clave para la creación de un núcleo Windows unificado que trabajaría por igual en cualquier dispositivo o PC y que se ofrecería en Windows 9.

La estrategia de Microsoft para construir un núcleo de sistema operativo unificado está en las mesas de trabajo de Redmond desde hace unos años y los primeros resultados los hemos visto en Windows Phone y Windows 8, ambos basados en el mismo núcleo NT.

Con el lanzamiento de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, Microsoft ha habilitado las aplicaciones Universales, compartiendo la mayoría de las API subyacentes en todos los dispositivos. Básicamente, se trata de dotar a los desarrolladores de un framework que les permitiría crear aplicaciones que funcionaran en cualquier dispositivo Windows

Un Windows 9 unificado que conocimos por un correo interno del vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, al grupo de ingeniería responsable del desarrollo de Windows. Se trataría del desarrollo más ambicioso de Microsoft en muchos años ya que se trataría de un sistema único que gobernaría smartphones, tablets, ordenadores y consolas con Windows.

Windows 9 (nombre en clave Threshold) no sólo sería multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma, ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM y de paso unificaría las tiendas de aplicaciones de Microsoft. 

Si el proyecto continúa y llega a tiempo, el regreso del menú de inicio o la llegada del asistente Cortana, serán mínimos detalles con las implicaciones que tendría este Windows 9 unificado. Microsoft ha anunciado un «evento de tecnología unificada» que se celebrará en Chicago el 4 de mayo de 2015. Deberíamos conocer más detalles antes, en octubre, en el TechEd Europa que este año se celebra en Barcelona.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • José Guerrero Gallego

    Debería consumir 200 MB en el arranque, no?

  • Xbit

    Quiero ese puesto *.* por desgracia solo se progrrramar un poco.

  • Cristhian Traversi

    Eso ya lo escuché antes. De donde habrán sacado la idea? (*coff**coff*Canonical*coff**coff*)

  • menxo

    y todas las unificaciones de canonical cuantas suman? creo que ni superan a los usuarios de windows vistas……….cof cof cof….

  • Christopher Humberto Becerra V

    a mi también me suena, como que los de microsoft ya no tienen ideas nuevas

  • Marcos Mora

    y como harán para cubrir x86 y ARM al tiempo? obligando .NET? sería muy interesante, usar el mismo paradigma que usa android (este usa Dalvik, una cierta java virtual machine) y evita las aparatosas diferencias en la propia plataforma ARM

  • Paco

    “evento de tecnología unificada” que se celebrará en Chicago el 4 de mayo abril de 2015

    En que quedamos

  • 4 de mayo de 2015. Gracias por la corrección

  • Salva torres

    Nada nuevo bajo el sol. El kernel de Linux lleva tiempo y ventaja en el asunto. Pero por desconocido creo que muchos que desechan linux no tienen ni idea que su Android usa la idea original de Linus torvals en su mobil

  • el nacionalista

    un windows para gobernarlos a todos? es en serio?

    les pregunto a la gente de Redmon lo siguiente:
    http://m.memegen.com/nc0qdn.jpg

  • kornival

    Supongo que la idea ronda desde que existe Windows XP, XP tablet Edition y los Windows Mobile. Unos cuantos años antes de la existencia de Canonical. De tontos sería pensar que no lo tuvieran en mente hace años.

  • emma busta

    lol Linuz Torvalds es un Hijo de Puta, se choreo todo el logro del Software libre a la gente de GNU, que tambien, participo, de hecho el impresentable mencionado, no le da mucha cabida a lo libre y prefiere lo privativo.

  • electronic

    Marketing, marketing y nada más que marketing…en mi opinión, como MS está viendo las vacas flacas ya no son los dueños y todopoderosos industria informática(y gran parte de electrónica de consumo), y ahora vienen con estas¿? y el rendimiento¿? qué, para aqullos user que sean entusiastas de HW poderoso, qué van a hacer un núcleo nuevo¿?, ya es sabido que las 1as versisnes de NT3.5 y 4 soportaban CPU RISC(ARM) y x86, luego en NT-5 lo cortaron a sólo x86 para retomarlo otra vez en NT-6.2(WIN-8).

    En resumen: nada nuevo sobre el horizonte…. presuntamente claro.

  • WTFact

    Lo tenían en mente desde los años 80, como el resto de la industria.

    http://www.independent.co.uk/news/science/science-apple-eyes-fruits-of-convergence-big-players-in-computers-entertainment-and-information-met-in-japan-to-ensure-they-do-not-go-in-different-directions-steve-homer-was-there-1542216.html

    Pero el único que anunció que lo iba a hacer en 2014 (ahora aplazado para 2015/2016) fue canonical en 2011

    http://www.markshuttleworth.com/archives/date/2011/10

    De tontos pensar que la idea surgió con Windows XP…

  • kornival

    Es que lo lógico es que se unifiquen plataformas cuando estas tengan su uso establecido en el mercado, cosa que viene surgiendo desde el 2007, aunque Microsoft haya soltado indirectas, como Windows CE desde el 92, después cuando se presentó como PocketPC 2000 como lo que mas tarde sería Windows Mobile. La historia es larguilla, pero en lo que respecta a la unificación el primer fabricante que ha hecho lo de unificar con un único sistema tabletas y PCs, por ahora, veremos lo que pasa después de Windows 9, quizás el sistema sea el mismo para las tres plataformas. Aunque ahora cada vez mas gente y los propios fabricantes quieran incluir otro tipo de hardware capaz de permitir el control (aunque sea mínimo) de un sistema operativo, como las consolas por ejemplo, o las televisiones. Lo que le interesa a Microsoft por ahora no incluye esos equipos, aunque si las consolas, pero los principales son los teléfonos, los portátiles, las tabletas y los PCs, que son los principales de uso profesional.

    http://microsoft-news.com/microsoft-developing-onecore-ui-framework-to-enable-apps-that-works-well-across-phones-tablets-pcs-and-the-xbox/

    De tontos pensar que Microsoft que lo lleva haciendo bastantes años, según ha ido aumentando el uso y la sofisticación de las plataformas en el sector profesional, le haya podido copiar la idea de la «unificación» a Canónical.
    Esa es la enfermedad de la que hablaba Linus Torvalds.

  • kornival

    Solo falta la interfaz, el núcleo de Windows Phone 8 es NT el mismo que windows 8 Pro y es el que actualmente soportan los ARM de los Lumia y por cierto, como puedo comprobar a diario, de manera excelente.

  • pillabichos

    ¿Algunas vez tuvieron ideas propias? o simplemente se apropian de ideas de otros como siempre.

Lo más leído