Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanzará mañana la beta pública y gratuita de OS X 10.10

Publicado el

beta pública y gratuita de OS X 10.10

El gigante de la manzana ha anunciado que mañana dará comienzo la beta pública y gratuita de OS X 10.10, aunque el número de usuarios que podrán participar en la misma está limitado a un millón, así que si queréis tener ocasión de probar la beta de Yosemite tendréis que daros prisa.

La propia Apple ha confirmado que durante la beta pública se producirán menos actualizaciones que en la versión cerrada para desarrolladores, lo que nos invita a pensar que las versiones de OS X 10.10 que estarán disponibles en la beta pública serán más estables y presentarán menos errores y bugs que aquellas que asomarán en la beta cerrada.

Una vez que estemos registrados sólo nos queda esperar la notificación por parte de Apple, en la que nos avisarán de la disponibilidad de la beta para que empecemos a disfrutarla.

Os recordamos que actualmente la beta cerrada de Yosemite es estable, y aunque presenta algunos errores gráficos y bloqueos puntuales en aplicaciones concretas en general funciona bastante bien.

Para poder formar parte de [pajarito]beta pública de Yosemite[/pajarito] tenéis que acceder a este enlace y registraros, aunque de nuevo os recordamos que el número de participantes es limitado, así que no os lo penséis demasiado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • maximogeek

    «el número de usuarios que podrán participar en la misma está limitado a un millón» simple, esperen a que este esté disponible en su «tracker» de torrentes más cercano, pero bueno me parece buena idea que dejen de vender este «sistema operativo» que tiene más partes de gratuito que algo de calidad intelectual propia.

  • Josué Morales Padilla

    OSX no se vende, es gratuito desde Mavericks.

  • maximogeek

    Eso ya lo sé, es más mi punto es ese, sería una sandez que quieran vender semejante pedazo de porquería, cuando básicamente es puro código basado en software libre.

  • Josué Morales Padilla

    Supongo que también sabes que solo el núcleo está basado en Software libre, la implementación como sistema operativo (OSX) y la interface de usuario ya pertenecen a código propietario de Apple.

  • maximogeek

    «la interface de usuario ya pertenecen a código propietario de Apple.» Posiblemente el único mérito de Apple, por que después de hurgar los archivos de configuración de ese «SO», ni siquiera se han tomado la molestia de cambiar los comentarios, en fin.

  • kornival

    O sea, que puedo entrar a la web, descargar el sistema e instalarlo en mi equipo intel?. O tengo que comprar algo antes?…Pregunto, porque si para que me sea gratis, tengo que haber comprado hardware con una versión anterior…Windows 8 y 8.1 también es gratuito.
    Ostia no, que me exigen un Mac con OSX Mavericks…y eso tengo que pagarlo.

  • kornival

    Pero donde se ve que sea gratis Maximogeek? ¿Acaso no tienes por obligación que comprar un hardware específico?.
    Linux es gratis, Ni OSX ni Windows lo son por ahora. Y por los rumores que corren va a ser antes gratuito Windows que OSX.

  • Josué Morales Padilla

    Crea una cuenta de Apple y úsala para descargar OSX desde la AppStore de algún equipo Apple al que puedas acceder. O pídele a un amigo que tenga una Mac que te descargue la imagen.

  • kornival

    ¿Y eso se traduce en gratuito?, curioso. Lee el acuerdo de licencia de Maverick y verás lo gratuito que es.

    «¿es nuestro Mavericks? Ni mucho menos. Apple nos concede simplemente una licencia para usarlo, ya que no nos lo vende y la propiedad nunca abandona sus manos ni la de sus licenciantes. Por tanto Apple te presta Mavericks […]. Y por cierto, para usar Mavericks es posible que se exija una Apple ID y se requerirá hardware de marca Apple compatible con los requisitos del software.»

    http://applesencia.com/2013/11/las-condiciones-que-aceptas-y-no-lees-al-instalar-mavericks

    «Llega el momento caso práctico. Digamos que has adquirido Mavericks preinstalado en el nuevo Mac que acabas de comprar pero que tu buena voluntad ha decidido regalarle a alguien el CD de instalación. Pues bien, al usar Mavericks aceptas hacer eso de la siguiente forma: a) transmitirlo sólo 1 vez, de forma permanente y junto al hardware que lo adquiriste (vamos, que te quedas sin ordenador); b) no puedes quedarte copias del SO (ninguna); c) hay que transmitir también toda la documentación impresa; d) y la otra parte deberá haber aceptado los términos de la licencia».
    Esto si Mavericks te venía en el Mac. Si como en mi caso lo adquiriste en la Mac App Store –recuerda que realmente no lo adquiriste– y quieres traspasar el equipo, deberás desinstalar Mavericks y entregar el Mac con el SO original y como se indica anteriormente, con toda la documentación impresa y aceptando las condiciones, sin quedarte ninguna copia.»
    Copypaste de Applesencia.

    Ninguna versión de software de Apple es gratuita legalmente.

  • Josué Morales Padilla

    Te lo pongo en idioma «tacaño» para que lo entiendas: para instalar Mavericks no va a salir ni un centavo de tu billetera, ni tampoco saldrá un solo centavo al actualizar a nuevas versiones de OSX.

  • kornival

    Para instalar Windows 8.1 tampoco salió ni un duro de mi bolsillo debe ser que o bien había ya pagado por algo…o que es gratis.
    Para instalar Maverick no va a salir ni un centavo MAS de tu billetera del que ya pagaste por la versión anterior y por el hardware específico.
    El único sistema operativo de escritorio gratuito es Linux y derivados, descontando BSD, y demás. Windows y OSX son de pago. Por repetir una mentira mil veces de mil formas diferentes no se convierte en verdad.
    Ya lo comente anteriormente, hay que leer el acuerdo de licencia para darse cuenta de que el sistema ni siquiera es tuyo para regalarlo.

  • maximogeek

    Pues bueno, hay una verdad, OS X no ha cambiado en casi nada desde la primera versión, sólo que hasta Lion cobraban por las actualizaciones, que es lo que son en realidad, no son un sistema operativo diferente en si como se puede decir que lo son Windows Vista, XP, 7 y 8, y claro tienes que comprar un hardware (diz que) «específico» para que esa porquería que llaman el mejor sistema operativo del mundo se pueda ejecutar, claro existen las hackintosh, pero ese es otro tema.

    Lo que los macfags no se dan cuenta es que tienen que desembolsar una cantidad de dinero extra sólo por comprar un hardware que les hacen creer que es exclusivo para un SO por demás inútil y claro es un descaro querer vender ese SO cuando en realidad más del 90% es gratuito.

  • eduardo

    Versión tras versión ya estoy cansado todo la misma cosa no cambia en nada, como windows cada cierto tiempo cambia la interfaz de su S.O. eso es lo interesante. Me voy a probar windows se ve muy interesante

Lo más leído