Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft planea unificar todas las versiones de Windows

Publicado

el

Satya Nadella 2012

Han sido muchos los rumores que hemos ido viendo sobre una posible tendencia a unificar todas las versiones de Windows en una sola, algo que poco a poco ha ido cobrando fuerza hasta convertirse en una realidad confirmada por el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Sí, como recordará más de uno de nuestros lectores inicialmente se planteó la posibilidad de que [pajarito]Microsoft apostara por la convergencia de Windows Phone y Windows RT en un único sistema operativo[/pajarito], lo que dejaría al gigante de Redmond con dos variantes de Windows.

Ese plan o idea inicial ha dejado paso a algo más ambicioso, una convergencia absoluta o plena de todas las variantes de Windows en una sola, algo que, como decimos, ha sido prácticamente confirmado por el CEO de Microsoft, quien dijo textualmente:

«Vamos a simplificar la próxima versión de Windows partiendo de nuestros tres sistemas operativos y los llevaremos a un solo sistema operativo convergente, único, para pantallas de cualquier tamaño. También vamos a unificar nuestras tiendas, comercios y plataformas para desarrolladores con el objetivo de impulsar una experiencia de usuario más coherente y ofrecer una oportunidad más amplia a los desarrolladores».

El planteamiento de Nadella resulta muy interesante, tanto que creo que éste sí podría ser el revulsivo que necesita Windows Phone para mejorar con mayor celeridad su posición en el mercado smartphone.

Y vosotros, ¿qué pensáis?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído