Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo crear una Game Boy con Raspberry Pi

Publicado el

SuperMegaUltraPiBoy64

El mini-PC de placa única Raspberry Pi continúa mostrando sus múltiples posibilidades de aplicación y hoy te traemos la Super Mega Ultra Pi Boy 64, un desarrollo para emular la mítica consola portátil de Nintendo Game Boy.

Su autor, un modder llamado Microbyter, ha publicado una guía paso a paso en su blog sobre la base de una Raspberry Pi Model B y una Game Boy de segunda mano comprada por 5 dólares y que ya no funcionaba.

La guía está en inglés y el desarrollo requiere cierto conocimiento de electrónica y la dosis de paciencia necesaria para crear esta joya. El apartado software está cubierto gracias a Retropie, un proyecto bien conocido en la comunidad de desarrollo de Raspberry Pi y que facilita el uso de la placa como consola de videojuegos emulando la Game Boy y una treintena de plataformas adicionales.

Si eres aficionado al modding te va a encantar esta Super Mega Ultra Pi Boy 64, una Game Boy con Raspberry Pi de la que te dejamos los vídeos-resumen de su creación:



Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído