Conecta con nosotros

Noticias

Firefox para Android traerá mejores opciones de personalización y una nueva API para add-ons

Publicado

el

Logo de Firefox

Mozilla ha actualizado la rama beta de Firefox para Android, que promete hacer más fácil la personalización del navegador para usuarios finales y ofrecer herramientas más poderosas para los desarrolladores.

Anunciado en su blog, la última actualización del canal beta permite personalizar la pantalla de inicio con unos paneles que se pueden instalar a través de complementos (add-ons), que permitirán al usuario ver lo que desee cada vez que abra el navegador web, que pueden contener noticias, páginas web o contener otro servicio. Mozilla ha anunciado que actualmente están disponibles Instagram, Vimeo, Wikipedia, entre otros.

Instagram en la pantalla de inicio de Firefox para Android

La Fundación Mozilla también ha comunicado que la nueva beta de Android permitirá a los usuarios cambiar el idioma sin tener que reiniciar el navegador, abarcando esta posibilidad 54 idiomas. Esta nueva característica funciona independientemente del idioma principal usado en cada dispositivo Android.

Pero no solo los usuarios recibirán novedades importantes, que a buen seguro serán un giro importante en la evolución de Firefox para Android. Para los desarrolladores también hay novedades importantes como la incorporación de una API que les ayudará a crear los complementos para la pantalla de inicio, del estilo descrito en el segundo párrafo.

Imagen | Blog de Mozilla

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído