Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

«Xiaomi no copia a Apple, sólo se inspira»

Publicado el

Xiaomi

El vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, ha salido al paso de las críticas de plagio de Apple que hace tiempo se ciernen sobre la firma china y que se han acrecentado tras las presentación de los nuevos productos y la misma puesta en escena al más puro estilo Jobs.

«Xiaomi no copia a Apple, sólo se inspira. Fin de la historia», ha sentenciado Hugo Barra cansado de las críticas de algunos que «emiten declaraciones sensacionalistas porque no tienen otra cosa mejor que hablar y que no han probado nunca un producto de Xiaomi».

Barra –flamante fichaje de Xiaomi tras su salida de la vicepresidencia de gestión de Android, dicen las malas lenguas por la relación amorosa de Sergey Brin con su ex-novia- es responsable de la expansión internacional de Xiaomi y como tal, el apaga-fuegos de cualquier cuestión de Xiaomi fuera de China.

Seamos sinceros. Las críticas tienen cierto fundamento aunque no tantas como para calificar a los productos de Xiaomi como «una copia descarada» de Apple. El tablet MiPad es un calco del iPad mini Retina en diseño, tamaño de pantalla y resolución. El plástico empleado es idéntico al utilizado en el iPhone 5C al igual que sus acabados de color. También hay parecido entre el diseño entre el iPhone 5S y el Mi4, en el streamer Mi Box con el Apple TV y en el Xiaomi Mi Router Mini con el Magic Trackpad: 

Xiaomi_2

Además de múltiples detalles en el apartado del marketing, si vas a una tienda de Xiaomi te sentirás como en casa de Apple, por la clara inspiración de espacio, mobiliario y hasta las camisetas de los empleados con las Apple Store.

Lo último que alimenta las críticas de plagio fue la misma presentación del CEO de Xiaomi, Lei Jun, el Steve Jobs chino dicen. El diseño de la conferencia, la ropa de Jun, su forma de moverse recordaron poderosamente las presentaciones de Jobs. Hasta apareció el One more thing… habitual de Jobs en la pantalla colocada detrás del CEO de Xiaomi:

Xiaomi_3

«No somos los únicos que han adoptado el estilo de presentación de Steve Jobs. El mundo entero lo ha hecho», ha explicado Barra. «Lei Jun sonreía cuando lo dijo, fue quitarse el sombrero ante el gran Steve Jobs, pero también una broma. Todos los asistentes han crecido viendo las conferencias de Steve Jobs y las adoran», asegura.

Lo dicho: «Xiaomi no copia a Apple, sólo se inspira». No sabemos qué te parece pero los resultados de la inspiración son evidentes. Xiaomi vendió 11 millones de smartphones en el primer trimestre de 2014 y pretende acabar el año alcanzando 60 millones de unidades y un volumen de negocio de 12.900 millones de dólares.

 

 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • roader

    Quien le roba a un ladron …

  • el nacionalista

    si claro…. se inspiran, estos chinos (los dueños de Xiaomi) son trolls por excelencia, problem Applejack Cupertino? e.e

  • kornival

    De que se podrán quejar quienes han robado hasta los nombres de los dispositivos. Sobre todo después de haber calcado en el 2007 la apariencia de los equipos Meizu M8 cuando estos habían presentado sus diseños años antes que Apple. Apple copia diseños y denominaciones de otras marcas, no tienen de que quejarse.

  • paco

    asi como Apple se inspiro en Braun, y se ha inspirado(robado) muchos diseños anteriores……

  • Deberían demandarlos.

  • Carlos Guerrero

    cuando hagan un teléfono en forma de huevo a ver quien copia a quien, me parece una tontería y de críos, Apple esta nerviosa y es normal.

  • Al igual que apple se ha inspirado en otros productos . ….

    Esto solo viene porque Apple va a entrar al mercado chino y obviamente es dominado por XIAOMI, quien solo de mi2 vendieron 29,7 millones, casi lo que apple y sus Iphones…

Lo más leído